Receta casera de mermelada de cebolla

La mermelada de cebolla es original y sabrosa, un platillo ideal para acompañar a una gran cantidad de recetas que no debes dejar escapar. Puedes acompañar a los aperitivos, las carnes, los pesados y sin faltar a las tostadas de queso. Sin duda esta mermelada es una deliciosa selección que innova a todo tu cocina.

Esta mermelada se caracteriza por ser dulce, sencilla de elaborar y además aporta un toque de originalidad que no dudarás en probar. Y como es de imaginar, la cebolla es maravillosa en toda la forma posible, saludable, beneficiosa y sabrosa; algo totalmente indispensable ya que el día a día logra tener un éxito rotundo dentro de la cocina en  los últimos tiempos. No dejes dejar de probarla, de seguro a los tuyos les encantará.

Receta casera de mermelada de cebolla

Ingredientes:

  • 1 kg de cebollas tiernas
  • 500 gramos de azúcar

Preparación

  • Inicia forrando con papel aluminio una bandeja del horno. Seguidamente pela las cebollas y lávalas muy bien, para que las introduzcas dentro de la bandeja con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Coloca el horno a 200 grados y déjalas allí unos 35 a 40 minutos, controlando que se doren en todos sus lados, dándole de vez en cuando unas vueltas.
  • Cuando ya tengas asadas las cebollas, retíralas y déjalas reposar unos cuantos minutos. Mientras prepara una olla con tres vasos de agua y juntamente medio kilo de azúcar. Agrega las cebollas doradas y cóselas a fuego medio en el transcurso de media hora.
  • Remueve constantemente para que no se peguen, para que logre una consistencia adecuado poco a poco. Observa cómo se va caramelizando, tomando un color oscuro y atractivo olor. Ten mucho cuidado de que no se queme o se pegue en el recipiente. Con un poco que se te queme el sabor de la mermelada de cebolla cambiará por completo.
  • Apaga el fuego y deja que repose durante unos minutos, para que vaya obteniendo más consistencia. Llega el momento en que selecciones un conjunto de tarros de cristal para conservar el sabor de la mermelada de cebolla y los esterilices. Para lograrlo debes introducirlos en agua caliente y dejar que hiervan unos minutos. Retirarlos y dejarlos sobre una toalla absorbiendo el exceso de agua.
  • Llega el momento de introducir la mermelada de cebolla dentro de los tarros de cristal. Para que la conserves mejor debes cocer los tarros a baño maría. Introduciéndolos cuando los tengas cerrados dentro de una olla con agua. Cuando comience a hervir el agua y escuches el característico sonido “pop” estarán listos para que los puedas guardar.

Dentro de los beneficios de la mermelada de cebolla se encuentra que la cebolla es una fuente de hierro, fósforo y vitamina E, además de una propiedad diurética y depurativa gracias a su alto contenido de potasio. Al mismo tiempo es una fuente de vitamina B y magnesio, un antioxidante debido las vitaminas A y C, y flavonoides. Finalmente un  regulador del estreñimiento al controlar el sistema digestivo, previniendo los parásitos dentro del intestino.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer