Cómo preparar un wok de verduras

El work está de moda, debido a que existe una gran cantidad de restaurantes que han adoptado este término para poder atraer clientela dentro de la comida culinaria. El work se caracteriza por ser comida oriental preparada en una sartén de fondo redondo, sobre todo la comida china, vietnamita o japonesa.

El work es un utensilio primitivo, con una historia de más de miles de años, diseñando para poder cocinar alimentos de forma rápida y saludable. De la misma forma que ocurre con la comida española, el continente da el nombre al contenido, de forma que los platos elaborados dentro de un recipiente también se denomina work, por ejemplo el work de ternera con fideos chinos.

Cómo preparar un wok de verduras.

En cuanto al work de verduras, se considera uno de los platos más deliciosos en la actualidad. Destacándose por su facilidad y rapidez en su preparación, que a su vez es lo suficientemente saludable al estar preparado a base de verduras. Esta es una receta que hará a que disfrutes más de la vida.

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Cebolla
  • Pimientos rojos.
  • Champiñones.
  • Calabacín.
  • Frutos secos.
  • Salsa de soja.

Procedimiento

  • Para preparar un work de verduras, debes empezar troceando todas las verduras. Quitar la piel de las verduras que haga falta quitarlas, partirlas en forma de cuadritos, rodajas o si lo prefieres en tiras finas. Cada una de las verduras cuanta con una forma especial de trocear, como algunas puedes comerlas con la piel incluida.
  • Calienta a fuego medio el work y agrégale un chorrito de aceite de oliva, al momento en que el aceite este lo suficientemente caliente, agrega los frutos secos que utilizarás y saltéalos por unos cuantos minutos.
  • Seguidamente, agrega todas las verduras que has preparado con anticipación, añádele sal y pimienta al gusto y remueve constantemente para que todas las verduras se puedan saltear. Puedes agregarle más aceite si las verduras lo necesitan.
  • Cuando veas que las verduras se van rehogando, prueba las verduras para que no se pase su punto de cocción. Cuando las verduras se encuentren tiernas, agrega un chorro de salsa de soja y rectifica el punto de sal nuevamente.
  • Cuando ya esté lista, apártalo del fuego y sírvelo de la forma que desees. Decora a tu gusto.

Para que este platillo te salga a la perfección, debes dejarte llevar por el diseño que tenga el work. Los mejores son los más sencillos, de puro y fino latón, debido a que transmiten de una mejor forma el calor hacia los alimentos, que es lo que se busca que hagan. El secreto es agitar el work mientras se usa, con un mango de madera.

Un consejo es que al principio utilices poco fuego, pero cambiar a un fuego más intenso, para que los alimentos se sellen por fuera y estén jugosos por dentro. Además, debes picar de forma fina las verduras todas bajo un mismo grosor, para que no hayan problemas de cocción dentro de los ingredientes. Si deseas agregarle carne a este platillo lo ideal es que las puedas marinar con anterioridad con salsa de soja y vinagre de arroz para darle a tu platillo un sabor más intenso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer