La infusión de orégano es un estimulante para el estómago, que se indica al momento de haber pérdida de apetito, digestión laboriosa y flato. Además es carminativo, antiespasmódico, expectorante en especial en los casos crónicos de bronquios y de asma. Siendo un muy buen tónico que se emplea en varios casos de anemia. A decir verdad, el orégano es una de las plantas eficaces para combatir el insomnio, el estrés y el agotamiento.
Siendo otro de los beneficios que posee el té de orégano es que favorece en gran manera la circulación sanguínea, por lo que actúa como un buen antiinflamatorio. Al mismo tiempo previene la aparición de trombos, aliviando el dolor de cabeza que son ocasionados por una muy mala irrigación sanguínea hacia el cerebro. Contando además con propiedades expectorantes, lo que es de gran utilidad al tratar casos de tos excesiva y de problemas bronquiales.
Cómo preparar la infusión de orégano:
- Una cucharadita de orégano.
- Una taza de agua.
- Miel o azúcar morena al gusto.
Debes hervir en un cazo la taza de agua, al momento que inicie a ebullición debes agregar el orégano y dejar que hierva durante 3 minutos y después debes apagar retirando del fuego. Debes tapar el cazo y dejar que repose durante otros 3 minutos. Cuela y endulza al gusto, o si prefieres puedes tomarla así al natural.
Dolores de menstruación
Esta infusión es un excelente emenagogo, debido a que facilita la menstruación y alivia los diferentes efectos secundarios que puede tener la regla, como es el dolor de cabeza, retención de líquidos, dolor de estómago e incluso los estados de irritabilidad.
Enfermedades respiratorias
Se aconseja en los casos de eliminación de tos, en diferentes procesos infecciosos de las vías respiratorias, como en los catarros, bronquitis y resfríado. Resultando muy beneficioso en los casos de asma por la inflamación de los bronquios, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Buen antioxidante
El orégano cuenta con más de 30 concentrados que tiene propiedades antioxidantes, siendo el timol uno de los que tiene más importancia, lo que lo convierte en un aliado grande del cáncer y del sida.
Mejora la memoria
La infusión de orégano cuenta con un componente denominado la naringenina, que cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio, lo que facilita la irrigación cerebral, lo que mejora la memoria. Por lo que se aconseja que se tomen dos tazas durante el día.
Problemas digestivos
Si se presentan problemas digestivos, es recomendable beber una taza de infusión de orégano. Para lo cual se debe tomar en cada comida, antes o después. De igual forma, se puede emplear dentro de la elaboración de los alimentos y de las ensaladas.
Contra insomnio y estados de estrés
Si se bebe una taza de infusión antes de acostarse, se consigue reducir los niveles de estrés y se elimina el insomnio.
Contraindicaciones
La infusión de orégano se considera como uno de los remedios fuertes y aromáticos. Por lo que se recomienda, eliminar su uso en mujeres embarazadas y en lactantes.
Write a comment: