Regístrate | Entra o conéctate con

Plancha abdominal con los brazos hacia adelante

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Si se desea realizar un ejercicio que contenga una elevada complejidad, sin duda la plancha abdominal con los brazos hacia adelante es la mejor opción. Esto se debe a que se trata de una variante de gran facilidad que es la plancha básica, pero con la diferencia que al momento de colocar los brazos hacia adelante se cambia por completo el centro de gravedad. Por lo que es mucho más complicado que se mantenga la posición inicial.

Es por ello que antes de dar inicio a poder realizar esta rutina de entrenamiento, es importante que se pueda adquirir una cierta destreza y así realizar el movimiento básico para ir asimilando más a fondo. De esta forma, se logrará construir una base de gran solidez de fuerza y así poder realizar con mayor facilidad este movimiento en sí.

Realización de la plancha abdominal con brazos hacia adelante

Plancha abdominal con los brazos hacia adelante

Para efectuar de forma adecuada la plancha abdominal se debe estar en una posición boca abajo, viendo de forma directa al suelo y poder apoyar el peso corporal tanto con los dedos de los pies como los antebrazos. Se podrán observar que los brazos se encuentran semi estirados, logrando tener una estabilidad corporal correcta.

Tratar de apretar con los brazos exteriores hacia la parte de fuera, en lo que se está apretando se debe tratar de que se mantenga la base de los dedos índices apoyándose de forma firme al suelo. Siendo de gran importancia que de igual forma se puedan apretar los omóplatos en contra de la espalda y de esa forma poder extender la columna vertebral.

Al momento de apretar los muslos hacia arriba, se debe apuntar con el coxis hacia el techo y al mismo tiempo poder estirar los talones. Levantar la base del cráneo con ayuda de la parte posterior del cuello y poder mirar hacia abajo. Tratando de realizar los movimientos que se han descrito y así poder realizar a la perfección este ejercicio.

Músculos que participan en este ejercicio

Se debe tener presente que la plancha abdominal con los brazos hacia adelante no se enfocan en guardar demasiada distancia con relación a la plancha abdominal en relación a los músculos que se han ejercitado. Teniendo una mayor diferencia en el grado con el que se logran trabajar los músculos, siendo mucho mayor en comparación con el estrés al que se realiza.

Dentro de los músculos que se ejercitan en esta rutina, se pueden mencionar los siguientes:

Músculo recto abdominal
Músculos estabilizadores
Músculos abdominales oblicuos
Músculos Iliopsoas
Músculo ensor de la fascia lata
Músculos cuadríceps
Músculo sartorio
Músculo deltoides delantero
Músculo deltoides trasero
Músculo pectoral mayor
Músculo serrato anterior
Músculos estabilizadores Antagonista
Músculo erector de la Columna
Músculo trapecio medio
Músculo trapecio bajo
Músculo romboides

Para finalizar, es de gran importancia que no se debe a un lado la relación que tiene lograr estabilizar una dieta variada. Debido a que al momento de ejercitar los músculos las fibras musculares necesitan de un mejor balance y lo pueden lograr a través de lo que se consume.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!