La piña es una fruta tropical consumida a menudo por muchas personas, debido a que es buena para la salud, no sólo por sus nutrientes, sino también por sus principales diuréticos, bajo aporte calórico y propiedades medicinales. Además, la piña posee un alto aporte nutritivo basado en su contenido de vitamina C, B, A, E y K, es por ello que hoy vamos a enseñar algunas de las recetas con piña natural para preparar en casa hacer un exquisito platillo para toda la familia.
Recetas con piña natural
1. Ensalada de piña natural y pollo
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo.
 - 1 cogollo de lechuga.
 - ¼ de cebolla.
 - 3 rodajas de piña natural.
 - Sal al gusto.
 - Salsa rosa.
 
Preparación: primero se debe poner a hervir la pechuga, cuando esté cocida y fría se debe desmenuzar. Después se lava y se corta el cogollo de lechuga, luego se pica en trocitos pequeños la cebolla y en cuadritos las rodajas de piña natural. A continuación, se coloca el pollo, la lechuga, la cebolla y la piña en una recipiente, después se sala y se baña de salda rosa al gusto. Cuando esté todo ya mezclado sólo se tiene que colocar en la fuente que se va a llevar a la mesa y dejarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.

2. Receta de piña natural asada a la miel
Ingredientes:
- 1 piña natural.
 - 8 dátiles.
 - Zumo de dos naranjas.
 - 2 cucharadas de soperas de miel.
 - Canela en polvo nuez moscada.
 - 2 anises estrellados.
 - Sal al gusto.
 - Menta para decorar.
 - Helado para acompañar.
 
Preparación: hay que exprimir las naranjas y luego se vierte el zumo de en una bandeja de horno, después se retira la pepita a los dátiles y se coloca en bandeja. A continuación, se pela la piña con un cuchillo y se cubre con miel por todos lados, luego se agrega la cáscara de naranja y se espolvorea con nuez moscada y un poco de canela. Después hay que añadir dos anises estrellados, se sazona y se hornea a 180°C durante 25 minutos, transcurrido el tiempo se retira la piña de la bandeja y se coloca la salsa en un cazo para que se caliente y espese un poco. Finalmente, se trocea la piña y se sirve en un plato, se salsea por encima y se decora con una hoja de menta y una bola de helado.
3. Piña natural con nata montada
Ingredientes:
- 400 gramos de piña en conserva al natural.
 - 200 gramos de nata para montar.
 - 400 gramos de azúcar.
 - Unas guindas.
 - Fideos de chocolate.
 
Preparación: primero se deben montar las natas junto con el azúcar con la ayuda de un batidor con varillas eléctrico. Después se colocan las rodajas de piña al natural escurrido y sobre ellas se disponen un montoncito de nata montada, unas guindas y unos fideos de chocolate. Finalmente se sirve frío y al instante para que no se baje la nata.
						
				
				
				
				
				
				
				
				
Write a comment: