Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Recuéstate en un banco plano con una mancuerna en una mano apoyada en la parte superior del muslo. La palma de la mano con la mancuerna en ella debe estar en un agarre neutral.
2. Utilizando los muslos para ayudarte a llevar la mancuerna hacia arriba, coloca la pesa de modo que puedas sostenerla frente a ti con el brazo elevador completamente extendido. Recuerda que debes mantener un agarre neutral con este ejercicio. Tu mano no elevadora debe estar hacia el lado sosteniendo el banco plano para un mejor apoyo. Esta será tu posición inicial.
3. Tu brazo con el peso debe tener una ligera curva en el codo con el fin de prevenir el estrés en el tendón del bíceps. Comienza bajando el brazo con el peso en él en un amplio arco hasta que sientas un estiramiento en el pecho. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Ten en cuenta que a lo largo del movimiento, el brazo en elevación debe permanecer inmóvil , el movimiento sólo debe ocurrir en la articulación del hombro.
4 . Regresa tu brazo elevador de nuevo a la posición inicial mientras aprietas los músculos del pecho y exhalas. Consejo: Asegúrate de utilizar el mismo arco de movimiento que usaste para bajar el peso.
5 . Mantén la posición durante un segundo en la posición contraída y repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
6 . Cambia de brazo y repite el ejercicio.
Variaciones: Es posible que desees utilizar una versión con las palmas hacia adelante para obtener una estimulación diferente.