La cruz de hierro es uno de esos ejercicios atípicos que siempre llama la atención, además, con esto podrás trabajar varios músculos a la vez y demanda fuerza corporal, principalmente de los hombros, aunque también se necesita tener cierta maestría con las sentadillas.
Como realizar la cruz de hierro
Lo primero es disponer de unas mancuernas para realizar el ejercicio con éxito, también necesitarás de un banco o una silla para sentarte. Colócate de pie y de espaldas al banco con una mancuerna en cada mano, extiende tus brazos hacia los laterales de forma que formes una cruz con ellos.
Ya en esta posición con los brazos paralelos al suelo y las palmas de las manos vueltas hacia adelante realizas el movimiento que consiste en ir cerrando los brazos hacia el frente a medida que desciendes de forma que cuando te hayas sentado por completo en el banco los brazos estén juntos al frente a la altura del pecho.
Una vez en este punto realiza una contracción del pecho. Es importante no mover la espalda durante el ejercicio para evitar lesiones y que los brazos permanezcan extendidos durante todo el ejercicio pues en el tren superior solo los hombros se mueven.
Vuelve a la posición inicial haciendo el movimiento contrario, realiza fuerza con los pies para elevarte mientras mueves los brazos para formar una T nuevamente. Exhala mientras realizas este movimiento.
Músculos que intervienen en la cruz de hierro
- Pectoral menor
- Pectoral mayor externo
- Dorsal ancho
- Romboides
- Teres major
- Recto abdominal
- Cuadriceps
- Trapecio bajo
- Glúteo mayor
Write a comment: