Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Agarra una mancuerna y siéntate sobre un banco de press militar o un banco utilitario que tenga un soporte para la espalda en él mientras colocas las pesas en posición vertical sobre la parte superior de los muslos, o bien ponte de pie con la espalda recta.
2. Carga la mancuerna hasta llevarla a la altura del hombro y luego extiende el brazo por encima de la cabeza de modo que todo el brazo esté perpendicular al piso y al lado de tu cabeza. La mancuerna debe estar encima de ti. La otra mano se puede mantener totalmente extendida a un lado, al nivel de la cintura, apoyando la parte superior del brazo que tiene la mancuerna o agarrando una superficie fija.
3. Gira la muñeca de modo que la palma de la mano mire hacia el frente y el meñique apunte al techo. Esta será tu posición inicial.
4. Baja lentamente la mancuerna detrás de la cabeza mientras mantienes fija la parte superior del brazo. Inhala a medida que realizas este movimiento y haz una pausa cuando los tríceps estén totalmente estirados.
5. Vuelve a la posición inicial flexionando el tríceps mientras exhalas. Consejo: Es imperativo que sólo el antebrazo se mueva. La parte superior del brazo debe permanecer en todo momento fija a un lado de la cabeza.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones y cambia los brazos.
Variaciones: También puedes hacer esto usando una cuerda en lugar de una mancuerna.