Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Espalda Media
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Coloca peso en uno de los extremos de una barra de pesas olímpica. Asegúrate de colocar el otro extremo de la barra en la esquina de dos paredes, o bien, de poner un objeto pesado sobre el suelo de modo que la barra no se deslice hacia atrás.
2. Inclínate hacia adelante hasta que el torso esté lo más cercano en paralelo con el piso como sea posible y mantén las rodillas ligeramente dobladas.
3. Ahora agarra la barra con un brazo justo detrás de las placas en el lado donde se colocó el peso y pon la otra mano sobre la rodilla. Esta será tu posición inicial.
4. Levanta la barra con el codo hacia adentro (para maximizar la estimulación de la espalda) hasta que las placas toquen la parte inferior del pecho. Aprieta los músculos de la espalda mientras levantas el peso y mantente así durante segundo en la parte superior del movimiento. Exhala mientras levantas el peso. Consejo: No permitas ninguna oscilación del torso. Sólo el brazo debe moverse.
5. Baja lentamente la barra a la posición inicial obteniendo un buen estiramiento en los dorsales. Consejo: No permitas que las placas toquen el suelo. Para garantizar el mejor rango de movimiento, recomiendo usar placas pequeñas (unos 11 ? 12 kg) en lugar de placas más grandes (como las de 15 ? 20 kg).
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones e intercambia los brazos.
Variaciones: Puedes realizar este ejercicio con una polea baja.