
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Trapecios
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Toma un accesorio de cable de barra recta que esté unido a una polea baja con un agarre en pronación (palmas hacia los muslos) que sea ligeramente menor que la anchura de los hombros. La barra debe estar descansando sobre la parte superior de los muslos. Los brazos deben estar extendidos con una ligera flexión en los codos y la espalda debe estar recta. Esta será tu posición inicial.
2. Utiliza los hombros laterales para levantar la barra de cable mientras exhalas. La barra debe estar cerca del cuerpo mientras la mueves hacia arriba. Continúa levantando hasta que casi toque tu barbilla. Consejo: Los codos deben conducir el movimiento. Al levantar la barra, los codos deben estar siempre más altos que los antebrazos. También, mantén el torso inmóvil y haz una pausa durante un segundo en la parte superior del movimiento.
4. Lleva la barra hacia abajo lentamente a la posición inicial. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Atención: Ten mucho cuidado con la cantidad de peso que utilices en este ejercicio. Demasiado peso conduce a una mala forma, lo que a su vez puede causar lesión en el hombro. He visto esto muchas veces así que por favor no hagas sacudidas, movimientos de balanceo ni trampas. Además, si sufres de problemas en el hombro, es posible que desees mantenerte alejado de los remos verticales y sustituirlos por alguna forma de elevaciones laterales.
Variaciones: Este ejercicio también se puede realizar utilizando una barra recta o e-z . Otra variación es utilizar mancuernas, aunque este último ejercicio debe reservarse para las personas más avanzadas que estén bien familiarizadas con la ejecución correcta.