
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Agarra una mancuerna y párate derecho con el brazo extendido frente a ti con una ligera flexión en los codos y la espalda recta. Esta será tu posición inicial. Consejo: La pesa debe estar descansando sobre la parte superior del muslo con las palmas de las manos hacia los muslos.
2. La otra mano puede permanecer totalmente extendida hacia un lado, al nivel de la cintura o agarrando una superficie fija. Esta será tu posición inicial.
3. Utiliza los hombros laterales para levantar la mancuerna mientras exhalas. La pesa debe estar cerca del cuerpo mientras la mueves hacia arriba. Continúa levantando hasta que la mancuerna esté casi en línea con el mentón. Consejo: Los codos deben impulsar el movimiento. Al levantar la pesa, el codo debe estar siempre por encima de tu antebrazo. También, mantén el torso inmóvil y haz una pausa durante un segundo en la parte superior del movimiento.
4. LLeva la mancuerna hacia abajo lentamente de nuevo a la posición inicial. Inhale a medida que realizas esta parte del movimiento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones y cambia los brazos.
Atención: Ten mucho cuidado con la cantidad de peso que utilizas en este ejercicio. Demasiado peso conduce a una mala forma, lo que a su vez puede causar lesión en el hombro. He visto esto muchas veces así que por favor no hagas sacudidas, movimientos de balanceo ni trampas. Además, si sufres de problemas en el hombro, es posible que desees mantenerte alejado de los remos verticales y sustituirlos por alguna forma de elevaciones laterales.
Variaciones: Este ejercicio también puede realizarse usando una barra recta unida a una polea baja y también se puede realizar utilizando una barra EZ, cables y banda de ejercicio.