
Existen muchos entrenamientos que prometen entrenar de manera segura y efectiva ciertas áreas musculares, pero hacen el proceso más largo y fastidioso, pero también hay otras rutinas que dan directamente en el área muscular que se desea.
Puede que cierto ejercicio le facilite el trabajo de construir músculo en los pectorales, pero si se concentra en un entrenamiento para pecho de manera constante y realizando los movimientos específicos, el cambio se notará en corto tiempo.
La rutina que se describe a continuación, se debe realizar durante 4 a 8 semanas, para luego cambiar de movimientos o añadir modificaciones.
Ya faltando poco para que se acabe el año, qué tal añadir un entrenamiento para iniciar el 2020 con fuerza.
Antes de comenzar el entrenamiento, no olvide estirar su cuerpo y calentar con movimientos previos, utilizando cargas, pero sin llegar al fracaso muscular.
Entrenamiento para hacer crecer los pectorales
En el pasado se pensaba, que realizando un sinfín de repeticiones y utilizando una carga ligera se conseguía definir los músculos, pero actualmente se ha descubierto, que el secreto en los pectorales radica en hacerlos en banco inclinado.
También se transforma el ejercicio, cuando se le da importancia a quemar mayor cantidad de calorías y al agotar mayor el oxígeno, luego de una jornada de entrenamiento.
La rutina siguiente mezcla movimientos con articulaciones múltiples, tres superconjuntos, tiempos de reposo cortos y una alta carga de peso, para ejercitar esos músculos suaves, y transformarlos.
Observaciones:
- La carga a utilizar, debe facilitarle llegar a la falla muscular.
- Siempre en la primera reproducción de cualquier ejercicio de esta rutina, utilice cargas altas, para conservar activo el tejido muscular, y acelerar el metabolismo, durante regímenes alimenticios.
- Aunque pueda que le parezca difícil, debe mantener cortos períodos de descanso, para así mantener constante el ritmo cardiaco, transformando el entrenamiento de construcción muscular y cardiovascular.
Superconjunto 1
– Press de banca con barra en banco horizontal y agarre mediano: 3 conjuntos de 8 repeticiones. En este movimiento no se descansa.
– Apertura con mancuernas en banco horizontal: 3 conjuntos que van de 10 a 12 repeticiones. Descansa cuando sea necesario.
Superconjunto 2
– Press de máquina Smith en banco inclinado: 3 conjuntos de 8 repeticiones. En este movimiento no se descansa.
– Apertura de mancuernas en banco inclinado: 3 conjuntos que van de 10 a 12 repeticiones. Descansa cuando sea necesario.
Superconjunto 3
– Press de pecho en máquina con banco inclinado: 3 conjuntos de 10 repeticiones. En este movimiento no se descansa.
– Flexiones: estás se realizan hasta llegar al fracaso. Descansa cuando sea necesario.
Este entrenamiento para pecho debe realizarse primero terminando un superconjunto, para luego iniciar el otro.