Entrenador Personal Online

La mayoría de los hombres entrenan los hombros, como parte de los objetivos de tener un marco corporal grande y definido. Pero más que una demanda estética, entrenar los hombros es necesario, para evitar lesiones.

Los hombros son una parte del cuerpo, que sin darnos cuenta está en constante movimiento, y tener esa área débil, podría aumentar el riesgo a lesiones.

Por eso a continuación se describirán los ejercicios de hombro más difíciles con peso corporal, que no son de sencilla ejecución, pero entrenan las fibras musculares de manera eficiente.

Al escoger movimientos de hombros que trabajan la flexibilidad, mejorando los rangos de movimiento, se consigue aumentar la fuerza muscular.

Un motivo para entrenar los hombros, es que hacerlos más definidos ayudan a marcar la cintura, o a formar en “V” la espalda, que muchas personas desean cuando están cambiando su composición corporal.

La importancia de entrenar estos músculos, es que estos son utilizados en actividades diarias, tales como elevar objetos del suelo, cargar a los niños, llevar el bolso, hacer la limpieza del hogar, entre otras actividades en donde no nos percatamos que estamos empleando.

Los siguientes ejercicios son de peso corporal, y estos además de ser desafiantes ayudan a darle fuerza a los tendones, ligamentos y tejido muscular, presente en el área de los hombros.

1. Flexiones Pike


Es un entrenamiento bastante retador para los principiantes, que facilita el dominio de la flexión vertical.

Se enfoca en los deltoides medial y trasero. Es un ejercicio que se debe ejecutar, dirigiendo la mirada, hacia las piernas, en vez de las manos, conservando la espalda recta, con la cabeza dirigida hacia el suelo.

2. Flexiones de hombro con contracción de espalda

Es un entrenamiento que además de participar la espalda y pectorales, exige una musculatura de los hombros, porque se trabajan todos los deltoides.

Es un movimiento que se realiza inicialmente como una flexión clásica, para al momento de subir, se extienden los brazos hacia atrás, y se flexionan las rodillas. Vigile siempre ubicar la cadera por encima de los hombros, para luego volver a la posición de flexión y repetir.

3. Rotación externa de hombros sobre balón de estabilidad

Es un entrenamiento que activa los deltoides traseros y el manguito rotador. Apoyando el abdomen sobre una pelota de estabilidad, extendiendo las piernas hacia atrás, presionando el abdomen para facilitar el equilibrio.

Los brazos se alargan hacia el piso, para luego ascender suavemente, hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al piso, para rotar el hombro hacia adelante, hasta que el antebrazo quede horizontal, luego repetir el movimiento de regreso.

4. Flexiones hindu

Es un ejercicio que se encarga de fortalecer varias áreas corporales específicas, como la espalda, hombros, pectorales y abdomen.

Es un movimiento que se inicia en posición de flexión, para luego elevar el trasero hacia arriba, formando una “V”. Lo siguiente, es deslizar el cuerpo hacia abajo, y al mismo tiempo extender los brazos hacia arriba, dirigiendo la mirada hacia el techo.

Regrese a la posición de “V” y repita el movimiento.

5. Flexión subiendo la pared

Es uno de los ejercicios de hombro más difíciles con peso corporal, pero que permite ser desarrollado por principiantes, donde se realiza una flexión normal, para luego apoyar una mano, luego la otra sobre la pared, y regresar.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer