Sentadilla con peso


Comparte este ejercicio en
Sentadilla con peso
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Otro
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Sentadilla con peso
Click para ampliar
Sentadilla con peso
Click para ampliar
Sentadilla con peso
Click para ampliar
Sentadilla con peso
Click para ampliar

1. Comienza colocando dos bancos separados uno del otro a la anchura de los hombros. Ponte de pie sobre ellos y envuelve el cinturón con lastre alrededor de la cintura con la cantidad de peso con la que te sientas cómodo. Asegúrate de que las puntas de los pies estén mirando hacia afuera.

2. Una vez que estés de pie en posición recta con el peso colgando entre las piernas, coloca los brazos de modo que estén completamente extendidos al lado del cuerpo. Esta es la posición de partida.

3. Comienza doblando las rodillas mientras mantienes una postura recta con la cabeza levantada. Continúa hacia abajo hasta que el ángulo entre el muslo y las pantorrillas se vuelva un poco menor a 90 grados (que es el punto en el que los muslos están por debajo del paralelo al suelo). Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Si has realizado el ejercicio correctamente, la parte delantera de las rodillas debe hacer una línea recta imaginaria con las puntas de los pies que estén perpendiculares a la parte delantera. Si las rodillas están más allá de esa línea imaginaria (si están más allá de las puntas de los pies), entonces estás poniendo una tensión indebida en la rodilla y el ejercicio se ha realizado incorrectamente.

4. Comienza a llevar el cuerpo de regreso hacia arriba empujando el suelo del banco plano con la planta del pie, principalmente mientras estira las piernas de nuevo y vuelves a la posición inicial. Exhala a medida que realizas esta parte del ejercicio.

5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Variaciones: En lugar de utilizar bancos planos, puedes utilizar cualquier otro tipo de plataformas elevadas, siempre y cuando sean resistentes y seguras de usar.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>