Sentadilla frontal con barra hacia un banco


Comparte este ejercicio en
Sentadilla frontal con barra hacia un banco
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Experto
músculos trabajados
Guía de ejecución
Sentadilla frontal con barra hacia un banco
Click para ampliar
Sentadilla frontal con barra hacia un banco
Click para ampliar
Sentadilla frontal con barra hacia un banco
Click para ampliar
Sentadilla frontal con barra hacia un banco
Click para ampliar

1. Este ejercicio se realiza mejor dentro de una jaula de sentadillas por motivos de seguridad. Para empezar, ajusta primero un banco plano detrás de ti y coloca la barra en un bastidor que mejor se adapte a tu altura. Una vez que hayas elegido la altura correcta y la barra esté cargada, lleva los brazos hacia arriba debajo de la barra, manteniendo los codos en alto y la parte superior del brazo ligeramente por encima del paralelo al suelo. Coloca la barra en la parte superior de los deltoides y cruza los brazos mientras sujetas la barra para un control total.

2. Levanta la barra del bastidor empujando primero con las piernas y, al mismo tiempo enderezando el torso.

3. Aléjate del bastidor y coloca las piernas con una postura media a la anchura de los hombros con las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Mantén la cabeza en alto en todo momento, ya que mirar hacia abajo te hará perder el equilibrio y mantén también la espalda recta. Esta será tu posición inicial. (Nota: Para efectos de esta explicación vamos a utilizar la postura media descrita anteriormente, que tiene como objetivo el desarrollo en general, sin embargo puedes elegir cualquiera de las tres posiciones descritas en la sección de posicionamiento de los pies).

4. Comienza a bajar lentamente la barra doblando las rodillas mientras mantienes una postura recta con la cabeza levantada. Continúa hacia abajo hasta tocar el banco con los glúteos. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Si has realizado el ejercicio correctamente, la parte delantera de las rodillas debe hacer una línea recta imaginaria con las puntas de los pies que esté perpendicular a la parte delantera. Si las rodillas están más allá de esa línea imaginaria (si están más allá de las puntas de los pies), entonces estás poniendo una tensión indebida en la rodilla y el ejercicio se ha realizado incorrectamente.

5. Comienza a subir mientras exhalas empujando el suelo principalmente con el talón mientras estiras las piernas de nuevo y vuelves a la posición inicial.

6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Atención: Este no es un ejercicio para tomarse a la ligera. Si tienes problemas de espalda, sustitúyelo por la variación de sentadillas con mancuerna o un press de piernas en su lugar. Si tienes una espalda sana, asegúrate de que la ejecución sea en una forma perfecta y nunca encorves la espalda hacia adelante, ya que esto puede causar lesiones en la misma. Ten cuidado también con el peso utilizado, en caso de duda, utiliza menos peso y no más. La sentadilla frontal es un ejercicio muy seguro, pero sólo si se realiza correctamente. Esta versión de la posición en cuclillas es más adecuada para atletas avanzados.

Variaciones: Como se mencionó anteriormente, hay varias posturas que pueden utilizarse en función de lo que quieras enfatizar.

También puedes colocar un bloque pequeño bajo los talones para mejorar el equilibrio.

También se pueden utilizar pesas para resistencia sosteniéndolas a tus lados. El uso de muñequeras es necesario debido a la cantidad de pesos utilizados. Personalmente, me parece una excelente variación cuando mi espalda empieza a funcionar al después de muchas semanas de sentadillas regulares con barra. (Nota: Para las sentadillas con mancuernas de postura amplia, tendrás que sujetar las pesas entre las piernas en lugar de a los lados con el fin de poder separar las piernas lo suficiente).

Otra forma de realizar estas es utilizando una máquina smith aunque yo no recomiendo esto. La razón para no realizar sentadillas regulares en la máquina smith es que, puesto que la máquina te permite ejecutar el ejercicio mientras te apoyas contra la barra, la participación del flexor de la cadera se reduce al mínimo sacando al tendón de la corva del ejercicio. Si bien esto hace disminuir la presión en la espalda baja, la participación de los isquiotibiales es un requisito para estabilizar la rótula. Por lo tanto, como resultado, lo que se crea es una situación en la que fuerzas destructivas colocan una tensión enorme en el LCA (ligamento cruzado anterior; un ligamento primario en la cápsula de la rodilla cuyo trabajo es proporcionar estabilidad a la rodilla) empujando la rótula hacia adelante. Por esta razón, estoy en contra del uso de la máquina smith para las sentadillas, pero si insistes en hacerlo, asegúrate de que sea un uso esporádico y no frecuente, y también asegúrate de controlar la cantidad de peso utilizada.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>