2 comidas para desayunos saludables

Entrenador Personal Online

Para muchos puede que las mañanas sean el momento más caótico, debido a la prisa que se tiene para terminar las actividades y salir al trabajo.

Pero hacer 2 recetas de desayunos saludables, nos ayuda a mantenernos llenos durante la mañana, además de que puedes añadirlo a parte del menú semanal, para así no perder tiempo en que se va a comer por las mañanas.

Barra de nueces para desayuno


Para comenzar una mañana con energía, nada como unas barras a base de frutos secos y semillas. Los ingredientes que se encuentran a continuación, contienen una cantidad antioxidantes, proteínas y grasas buenas.

Recuerde que si desea adaptar la receta a su gusto, puede reemplazar las almendras por anacardos, las bayas goji por cerezas secas, entre otros.

Ingredientes:

  • – 2 ½ taza de almendras crudas libres de sal.
  • – ¾ de taza de quinua cruda.
  • – ¾ de taza bayas goji.
  • – ¾ de taza de arándanos secos.
  • – ¾ de taza de pistachos picados.
  • – ¾ de taza de semillas de calabaza.
  • – ½ taza + 2 cucharadas de jarabe de arroz integral.
  • – ¼ de taza de miel.
  • – ¼ de cucharadita de sal marina.
  • – ¼ de taza de chocolate negro, opcional.

Modo de preparación:

  • – Tome una bandeja para hornear pequeña, de 9 x 13 pulgadas, forrado con papel pergamino, esparciendo un poquito de aceite sobre el papel.
  • – Encienda el horno a 325 grados Fahrenheit, espere unos minutos que se calienten. Coloque las semillas de calabaza, quinua y las almendras. Introduzca dentro del horno, sobre una bandeja, por unos 15 minutos o hasta que se doren.
  • – En un recipiente mezcle los elementos sacados del horno, junto los arándanos, bayas goji y pistachos.
  • – En una olla mediana, coloque la miel, el jarabe de arroz y la sal. Coloque al fuego, hasta hervir.
  • – Retire del fuego, y derrame la mezcla sobre el recipiente donde se encuentran las semillas y frutos secos. Revuelva de manera constante, hasta cubrir todo.
  • – Coloca sobre un sartén la mezcla, dejando reposar hasta que se enfrié, un aproximado de 20 minutos, para luego cortar en cuadros.

Avena salada con huevo escalfado


Uno de los cereales mayormente consumidos es la avena, y la receta de hoy es un cambio a la forma habitual a la que se come, debido a que en este caso es un plato salado.

La combinación de la avena con la cebolla, lo transforma en textura parecido a un risotto, sumándole el queso, las espinacas y el huevo, le dan esa fuerza al plato, necesaria para comenzar la mañana con buen pie.

Ingredientes:

  • – ½ cebolla mediana, picada en cuadros.
  • – 1 taza de avena en hojuelas.
  • – 2 tazas de agua.
  • – 1 taza de queso parmesano rallado.
  • – 1 cucharada de sal kosher.
  • – 1 cucharadita de pimienta negra.
  • – 2 tazas de espinacas frescas.
  • – 4 huevos grandes escalfados.
  • – 2 cucharadas de cebollín fresco picado.

Modo de preparación:

  • – En un sartén mediano, coloque 2 cucharaditas de aceite, y caliente a fuego medio – alto. Añada la cebolla, y cocine hasta que la cebolla se torne transparente.
  • – Agrega la avena, revuelva por 1 minuto. Luego vierta agua, hasta que hiervan. Luego a fuego bajo, deje cocinar la avena, hasta que se cocine completa, moviendo constantemente. Luego retire del fuego.
  • – A la mezcla coloque el ¾ de taza de queso, la pimienta y la sal. Luego divida en porciones, y a cada plato coloque espinacas y un huevo escalfado. Luego rocié un poco de sal y pimienta, y vuelva a colocar de forma homogénea el queso restante y el cebollín.
  • – Espolvoree uniformemente con la 1 cucharadita restante de sal y pimienta, y cubra uniformemente con ¼ de taza de queso restante. Espolvorear uniformemente con cebollín.

Las 2 recetas de desayunos saludables que se presentaron a continuación son sencillas de realizar, no voy a mentir diciendo que sean comidas rápidas de hacer, pero de que son deliciosas, no cabe la menor duda.

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