7 Ganancias de hacer deporte

Entrenador Personal Online

Desde hace muchos años se realizan campañas para resaltar los beneficios de hacer deporte, pero debemos tener presente que no es solo de un tema estético, la importancia radica, en los beneficios para la salud.

A continuación se describirán las ventajas reales que tiene realizar actividad física, para poder tener un criterio objetivo, y dejar de lado una vida sedentaria.

1. Músculos y huesos sanos

Realizar actividad muscular contribuye a la construcción de fuerza muscular y de los huesos. Las personas que tienen huesos fuertes, disminuyen el riesgo de contraer alguna lesión, además de fortalecer el equilibrio corporal.

Unos músculos fuertes ayudan a facilitar actividades diarias como subir escaleras o levantar bolsas pesadas.

Puede que construir músculo no le atraiga, debido a que usted no desee cambios en la composición corporal, pero para poder obtener un cuerpo de un físicoculturista debe pasar años de entrenamiento específico, y realizando una alimentación estricta, así que no se preocupe, porque es difícil adquirir un cuerpo así.


2. Protege contra las enfermedades

Además de conseguir acondicionamiento físico, al añadir el ejercicio en nuestras vidas, se logra prevenir la aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardíacas, ligadas con el sobrepeso.

Hacer ejercicios logra balancear los niveles de azúcar en la sangre.

3. Disminuye las molestias musculares

El entrenamiento físico puede añadirse como un medio de rehabilitación física, en el caso de las personas que presentan dolores en la espalda baja.

Puede emplearse como un tipo de fisioterapia para molestia constantes, pero antes de ejecutarlo para eso, se debe primero consultar al médico de cabecera, para que indique si esa actividad no compromete nuestra salud.

4. Incrementa la energía

Al activar el cuerpo se consigue estimular los procesos corporales, en especial con el sistema hormonal; reduciendo los niveles de fatiga, y a ayudar a mantener la conciencia plena.

Esto es de suma ayuda para las personas que tienen alguna condición de salud que reduce sus niveles de energía o la fatiga crónica.

5. Mejora las horas de sueño

Agregar sesiones de ejercicios en su rutina diaria, reduce los síntomas de insomnio, debido a que el cuerpo y la mente se encuentran fatigados, y al acostarse, su cuerpo solo desea descanso.

Reduce el estrés del día, ayudando a combatir la ansiedad, disminuyendo las horas perdidas dando vueltas en la cama, enfocado en solo preocupaciones.

También, normaliza el ritmo circadiano y logra el enfriamiento corporal luego de haberse calentado el cuerpo al hacer ejercicio, ayudando a obtener un sueño reparador.

6. Aumenta el apetito sexual

Al someter el cuerpo en constante actividad física se consigue mejorar el sistema circulatorio, la flexibilidad del cuerpo, el apetito sexual, el rendimiento durante las relaciones sexuales, es decir, proveen beneficios en general.

En especial en los hombres, ayuda a disminuir los síntomas de la disfunción eréctil.

7. Mejora la salud mental

El ejercicio ayuda en el aumento de segregación de hormonas, en especial las encargadas en el crecimiento de las células cerebrales.

También, mejora la circulación sanguínea en el cerebro, facilitando la obtención de oxígeno en el cerebro, mejorando la memoria, y combatiendo la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Como vemos los beneficios de hacer deporte afectan la vida en general, tanto el cuerpo y la mente, por eso debemos darle un espacio a alguna actividad física, para poder lograr una vida sana.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link