La avena se caracteriza por ser uno de los ingredientes más completos, al contar con un alto valor nutricional dependiendo de la porción de la avena que se deguste, pues este grano se encuentra dentro de distintas preparaciones, como lo es la harina de avena, los copos de avena, salvado de avena y otras formas más. Por lo que incluirlo dentro de la dieta es muy fácil, esto si lo que se desea es poder darle un valor nutritivo a los alimentos.
Las recetas a base de avena no solamente cuentan con una riqueza en fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos dentro de sus nutrientes, sino que aporta un sabor elegante y delicado en cualquier parte que se incluya, al mismo tiempo cuenta con una textura única. A continuación, veras unas recetas que puedes preparar sin necesidad de ser un experto en la cocina para poder lograr muy buenos resultados.
Leche de avena:
- 1 litro de agua.
- 30 gramos de copos de avena.
- 80 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar avainillada.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- 1 pizca de sal.
Esta receta es muy fácil de preparar, ya que sólo debes introducir los ingredientes dentro de la Thermomix y poder programarla por 10 minutos. Al transcurrir el tiempo, debes colar la leche de avena para poder desechar la pulpa que resta. Es mejor que utilices un paño de algodón e introducirlo dentro de un colador chino, unas gasas de algodón.
Después que cueles la avena, ya tienes lista la leche de avena para que le des uso, puedes tomarla ya sea fría o caliente según sea tu gusto. De igual forma, la puedes conservar dentro de una botella o jarra que esté muy bien cerrada.
Manzana asada con avena:
- 4 manzanas grandes.
- 4 copos de avena.
- 2 ó 3 cucharadas de azúcar morena.
Lava y desinfecta muy bien las manzanas, retírales el corazón, para ello, puedes hacer uso de un descorazanodor de manzanas. Seguidamente, colócalas dentro de una cazuelita y pínchalas de ocho a diez veces por toda la superficie haciendo uso de un tenedor.
Mezcla tanto la avena como el azúcar morena y rellena con la mezcla las manzanas, con ello conseguirás que la avena se pueda hidratar y al mismo tiempo caramelice al momento que se absorba el jugo de manzana al momento de su cocción y el calor que afecta el azúcar para poder caramelizarlas.
Coge una cazuela apta para microondas e introdúcelas dentro y deja que se cocinen durante 5 minutos a máxima potencia. Al momento que haya transcurrido el tiempo estimado donde las manzanas se encuentren tiernas, debes conservarlas sin que se pierda su forma. Si haces uso de una manzana pequeña, puede que el tiempo de cocción se pueda reducir.
La manzana asada con avena cocinada dentro del microondas ya se encuentra emplatada, por lo que sólo la debes pelar con mucho cuidado para que no se desmorone, teniendo cuidado de no quemarse porque conserva muy bien el calor dentro de ella. Lo que te resta es poder disfrutarla.
Write a comment: