4 Pasos imprescindibles para hacer batidos de proteínas

Entrenador Personal Online

En el mundo del entrenamiento físico, es difícil escapar de suplementos para aumentar o mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo durante el ejercicio.

Pero en el mercado existe una amplia variedad de alternativas de alimentos, por eso debemos seguir estas 4 reglas básicas para hacer batidos de proteínas, que maximicen la absorción de los nutrientes.

Si eres una persona que se encuentra enfocado en el entrenamiento físico, que desea hacer crecer sus músculos, y no adicionar grasa innecesaria al cuerpo, continúa leyendo.


1. Seleccione una proteína de buena calidad

Para poder conseguir bien sea construcción muscular, bajar de peso, o mayor energía al entrenar, se debe seleccionar una proteína que cumpla con nuestras necesidades.

De las opciones más prácticas, se encuentran las proteínas en polvo, debido a que tienen una mayor cadena ramificada de aminoácidos, y contiene los mejores aminoácidos, para el organismo.

Una de las alternativas más populares, es la proteína de suero de leche, pero aumentar sus beneficios, esta debe venir de vacas alimentadas con pasto; pero también podemos emplear otras que pueden ser veganas, que ofrecen ventajas parecidas.

Lo importante es escoger una proteína, que no contenga sustancias añadidas y azúcar, porque no aportan beneficios para nuestra composición corporal.

Entre las opciones se encuentran:

  • – Suero de leche.
  • – Polvo de proteína de guisante.
  • – Polvo de proteína de arroz integral.
  • – Polvo de proteína de semilla de cáñamo.

2. Añada verduras

Aquí lo importante es darle al batido los nutrientes que nos hacen falta en nuestras comidas, bien sea porque no nos gustan los vegetales, o por la temporada del año, donde se encuentran más costosos o no son de nuestro gusto.

Pero tomar un batido es una excusa que se puede ajustar a nuestras necesidades nutricionales, añadiéndoles vegetales que no estamos acostumbrados a comer en nuestra dieta.

Pero existe también otra alternativa más práctica, que es añadir polvos de fitonutrientes, vitaminas y minerales, como la espirulina, chlorella, entre otros. Pero si no desea invertir en productos similares, una taza de verduras de hoja verde también hacen el trabajo.

Entre las verduras que debes añadir, se encuentra la col rizada, espinacas, algas, lechuga romana, y toda una amplia variedad de vegetales de hoja verde.

3. Las grasas saludables son fundamentales

Para optimizar el trabajo que puede hacer un batido de proteínas, se debe escoger grasas saludables, las que se encuentran de forma natural en los alimentos, evitando las grasas que provienen del procesamiento e hidrogenación.

Agregar grasas le aportará ventajas a su salud, como el aumento de la función cerebral, disminuye la inflamación y aumenta el funcionamiento de las células del organismo.

Entre las mejores opciones se encuentra el aceite de coco extra virgen, el aceite de hígado de bacalao, aceite de pescado, entre otros. Al igual, que las mantequillas a base de maní, nueces, almendras y anacardos.

Debe añadir entre 1 a 2 cucharadas a su batido, y estará perfecto para tomar.

4. Sustituya el jugo de fruta por fruta entera


A causa de que la mayoría de los jugos descartan la piel y la fibra de la fruta, esto hace que se pierdan los nutrientes importantes, además de la azúcar añadida que algunos pueden traer.

La frutas que aportan bajo índice glucémico son una buena opción, y que contengan una amplia cantidad de antioxidantes, como las fresas, frambuesas, moras, arándanos, plátanos y piña son muy buenas.

Si sigues estas 4 reglas básicas para hacer batidos de proteínas, no olvides añadir tu porción de fruta, bien sea porque deseas construir músculos, bajar de peso, lo que sea, entre ¼ de taza a 1 taza, es más que suficiente.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link