Entrenador Personal Online

En algún momento hemos visto a personas practicando yoga o meditación, pero existe un entrenamiento excelente, que pocos conocen como el Pilates.

Los movimientos se realizan de forma controlada, concentrándose en la respiración corporal, obteniéndose 6 beneficios del Pilates que a lo mejor, usted no conozca.

1. Entrenamiento para todo el cuerpo


Es un ejercicio que entrena el cuerpo completo, evitando desequilibrios musculares. Aunque parece que es una disciplina que se concentra en el área abdominal, es todo lo contrario.

Son movimientos que ejercitan el cuerpo en general, aportando mayor flexibilidad y aumentando el rango de movimiento en las articulaciones.

Debido a que se entrena la mente junto al cuerpo, controlando las respiraciones, se consigue un ambiente de entrenamiento, que poco se encuentra en otros deportes.

Es una herramienta bastante utilizada, por las personas que están en procesos de rehabilitación, o como un ejercicio que complemente otras actividades de alto impacto.

2. Se adapta a cualquier persona

Es un entrenamiento que puede realizar un adulto mayor, una persona que realiza entrenamientos de forma regular o hasta un atleta. A causa de que la fuerza de estos ejercicios proviene del torso, esto ayuda a conservar una postura adecuada.

Los movimientos de Pilates pueden modificarse, aumentando o disminuyendo la intensidad, ajustándose a los requerimientos de cada uno.

3. Ayuda a obtener fuerza

El Pilates se concentra en formar músculos largos y delgados, no se encarga de construir músculos grandes, si no de tonificar y que sean funcionales para las actividades diarias de cada uno.

Este tipo de entrenamientos trabaja a partir de la contracción excéntrica, estimulando a la fuerza y resistencia de los músculos.

4. Incrementa la flexibilidad


Los ejercicios que se realizan en esta disciplina consiguen un incremento en el estiramiento y longitud de los músculos, aumentando el rango del movimiento.

Claro, en el yoga los estiramientos son más intensos, pero igual en Pilates se logra activar las membranas musculares.

5. Construye fuerza central

Los músculos que se encuentran en el núcleo del cuerpo, como la espalda, piso pélvico y abdomen, son los encargados de dar apoyo a la parte superior del cuerpo.

Al poseer cada uno de ellos una fuerza y flexibilidad, se hace más fácil tener una postura correcta y movimientos más óptimos. Disminuyendo la tensión en el cuello y hombros, evitando el excesivo estrés en los músculos y articulaciones de la parte superior.

Además, de hacer el camino más sencillo para obtener un abdomen plano.

6. Incrementa los niveles de energía

Como muchos sabemos, hacer actividad física mejora los niveles de energía; la mezcla de movimientos, con respiraciones controladas, activan la circulación, e impulsa a los músculos y a la columna vertebral, incluso estimula a la mente a un estado de serenidad, al entrenar todo el cuerpo.

Gracias a que el Pilates ha sido una actividad que se ha ido propagando a lo largo del mundo, actualmente se hace más sencillo encontrar un lugar donde dicten clases, con instructores certificados.

Pero si en su caso, no puede acercarse a uno, existen alternativas online con rutinas, que pueden ayudarle a conseguir los 6 beneficios del Pilates, realizando los entrenamientos desde el hogar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer