Entrenador Personal Online

Existen diferentes formas de poder construir músculo, que van más allá de levantar cargas, situaciones en donde las pesas no ayudan al proceso de desarrollo muscular.

Pero los 3 consejos para aumentar fuerza sin usar grandes pesos que hoy traemos, se concentran especialmente en la ciencia de la física y cómo influye en los entrenamientos.

Por ejemplo uno de los ejercicios más beneficiosos para la parte superior del cuerpo son las dominadas, pero lamentablemente no todos los ejercicios logran esto, por eso las siguientes estrategias ayudarán a obtener mayor fuerza, con la práctica constante.

1. Extender el cuerpo aumenta la dificultad del ejercicio

Una analogía al respecto se relaciona con la elevación de una barra con carga, si esta es levantada desde el medio, el movimiento es más sencillo, pero si se levanta la misma barra con el mismo peso desde un extremo, se nota que la barra es más pesada.

De igual forma actúa el cuerpo, la distancia que exista entre el músculo que se desea entrenar y el cuerpo, va a indicar qué tan fácil o sencillo es el ejercicio.

Para adquirir fuerza entonces se deben realizar ejercicios de peso corporal como sentadillas, zancadas y abdominales crunch, extendiendo los brazos hacia arriba, generando una alineación con el cuerpo; si esta ejecución se hace bastante difícil entonces ubique las manos detrás del cuello.

2. Aumente el rango de movimiento

Basándose en los estudios de ciencia aplicados a la física, el cuerpo humano se comporta como un mecanismo, y al aumentar la carga de los movimientos se incrementa el desarrollo muscular.

Pero en caso de ejercicios de peso corporal, es difícil que se aumente la carga, por eso el enfoque es aumentar o jugar con la distancia de recorrido que se realiza con los entrenamientos.

Entre los métodos que puede utilizar están:

  • – Al realizar zancadas, coloque la pierna delantera o trasera sobre una superficie alta, para aumentar el recorrido de bajada. En el caso de flexiones ubique las manos o los pies sobre una silla o libros, al ejecutar el ejercicio; y en el caso de abdominales coloque una toalla doblada debajo de la espalda baja.
  • – Al ejecutar una zancada, sentadilla o flexión, baje su cuerpo y cuando vaya a subir, ascienda solo un cuarto de la distancia recorrida hacia arriba, luego baje de nuevo y suba completando la distancia; al realizar este movimiento, hace 1 repetición.
  • – Hacer pequeñas repeticiones del movimiento, donde por ejemplo estando abajo, realice 5 repeticiones con rangos de movimientos pequeños. Pero en la repetición número 5, realice el recorrido completo.

3. Reducir la energía elástica en los músculos

Este punto se ejemplifica de la mejor manera con un resorte, al comprimir un resorte ¿qué ocurre?, el cuerpo acumula energía elástica, que es la que lo impulsa a subir.

En el caso de los músculos ocurre algo parecido, al mantenerse abajo durante un movimiento en un periodo de tiempo, se permite acumular mayor energía elástica en los músculos y se disminuye el trabajo de los mismos.

Por eso uno de los 3 consejos para aumentar fuerza sin usar grandes pesos, es implementar una duración de 4 segundos mientras esté abajo, para luego elevar su cuerpo de un salto. Esto puede realizarse en flexiones, sentadillas y zancadas, para poder reclutar una mayor cantidad de músculos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer