Entrenador Personal Online

Uno de los regímenes alimenticios bastante conocido es la comida paleolítica o cavernícola, que se basa en alimentos ricos en vitaminas y minerales, con altas cantidades de proteínas y grasa, y bajo en carbohidratos.

La paleo es una dieta empleada por deportistas, que ha sido sometido a múltiples estudios, donde se han definido las ventajas y desventajas de la misma.


Entre las ventajas se encuentra:

– Alto en nutrientes

A causa de que esta corriente alimenticia excluye completamente la comida chatarra, esta contiene a su vez alimentos integrales, que llevan una alta cantidad de micronutrientes y antioxidantes.

Incluyendo de forma estricta verduras, frutas, carnes magras y frutos secos. Esto evita añadir en la dieta alimentos saturados de azúcar o que provengan de procesamientos, donde la mayoría no aporta una cantidad de nutrientes necesarias para el desempeño diario.

– Ayuda a los procesos de adelgazamiento:

Este tipo de alimentación no fue diseñada para bajar de peso, pero posee influencia al respecto, porque con el tiempo de llevarla a cabo, se disminuye una cantidad de calorías vacías que se añadían anteriormente al cuerpo, y se queman una mayor cantidad de calorías.

Debido a que se realizan comidas altas en proteínas y grasas, que según investigaciones, han demostrado que tienen un efecto de saciedad mayor, que las comidas a base de carbohidratos, esto ha ayudado a adelgazar a las personas que llevan este tipo de alimentación.

Entre las desventajas se encuentra:

– Es un régimen alimenticio difícil de llevar

Por ser una dieta que limita tantas comidas que usualmente se consumen, es difícil el proceso de adaptación, además de que existen personas que realmente no se sienten a gusto haciéndola, y terminan apartándose del régimen.

En la paleo dieta se excluyen alimentos como los lácteos, legumbres y granos enteros, que también tienen beneficios nutricionales importantes, para el día a día.

– Es costoso

Debido a que si se desea llevar una dieta bastante nutritiva, se debe incluir alimentos que sean orgánicos, estos tienden a ser más costosos en comparación con los alimentos comunes; las carnes deben ser magras y proceder de vacas que sean alimentadas con pasto, para poder entregar mayores minerales y antioxidantes.

– Puede ser una dieta poco beneficiosa para atletas

Ser deportista demanda una alimentación equilibrada, que cumpla con un balance de macronutrientes, que en ocasiones la dieta paleo descuida, como son los carbohidratos.

Entonces se debe hacer énfasis en comer muchas frutas y verduras altas en almidón. Pero todo depende de cada persona, si comer arroz, frijoles le proporciona energía, o para usted es imprescindible el yogur, entonces no lo elimine de la dieta.

Hay personas que se sienten mejor con menos carbohidratos y otros con mayor cantidad, pero si se desempeña en una actividad que solicita mucha energía, puede que los carbohidratos que contempla la dieta paleo, no le sean del todo suficientes.

A lo mejor la dieta paleo no es lo que realmente le convenga, si no una alimentación sin tantas restricciones, pero que igual le facilite conseguir sus objetivos.

Como cualquier régimen la paleo dieta para deportistas o personas comunes, tiene sus ventajas como desventajas, pero lo importancia radica en nuestro gusto personal, y que tanto podemos adherir este tipo de alimentaciones a lo largo de la vida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer