2 cenas nutritivas y deliciosas

Hoy le presentamos las dos mejores cenas nutritivas para probarlas, que te sacan de la zona de confort, que se caracteriza por siempre comer lo mismo y quedar con hambre.

Las recetas son sencillas y rápidas, además de llenar al comensal, y así evitar comidas como la pasta, que llena, pero a su vez es un plato pesado para la noche.

Taco en base de tomate


Al buscar cenas bajas en carbohidratos, esta es una excelente opción, debido a que la base del taco o el reemplazo de la tortilla es el tomate.

La opción saludable aquí consiste en rellenar el tomate con carne para taco, queso y crema agria, alejándonos de las tortillas de maíz, consiguiendo una comida regulada en carbohidratos.

Componentes de la receta

  • – 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • – 4 tomates grandes y maduros.
  • – 1 cebolla mediana, picada en cuadros.
  • – ½ Lechuga iceberg pequeña rallada.
  • – 340 gr de carne molida.
  • – 1 cucharadita de ajo en polvo, comino, cebolla en polvo, pimienta roja y chile rojo en polvo (Condimentos para tacos).
  • – Queso mexicano rallado o algún queso de su preferencia.
  • – Crema agria.

Modo de preparación

  • – Coloque bajo fuego medio un sartén grande con el aceite de oliva, cuando esté caliente, añada la cebolla. Espere unos 5 minutos o cuando note que la cebolla comienza a tomar un color dorado, ingrese la carne molida y los condimentos.
  • – Con la ayuda de una cuchara de madera, comience a desmenuzar la carne mientras se cocina. Revise constantemente por unos 8 minutos, si observa que se ve rosada, continúe en el fuego, hasta que terminen de cocerse y extraiga la grasa de la misma.
  • – Los tomates ubíquelos con el tallo hacia abajo, para comenzar a realizar 6 cortes verticales, en forma de gajos, sin llegar a cortarlos completos. Luego abra el tomate.
  • – Adiciones dentro de cada tomate las porciones de carne, y en la parte superior coloque la lechuga y queso rallado, y crema agria según su gusto.

Bruschetta de pollo a la parrilla


Es una receta para la cena bastante fácil, que también incluye tomates como la receta anterior, pero que le dará una variante italiana a la clásica pechuga de pollo que estamos acostumbrados a comer.

Componentes de la receta

  • – 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • – Jugo de limón.
  • – Sal Kosher.
  • – Una cucharadita de orégano seco.
  • – Una pizca de pimienta negra.
  • – 4 pechugas de pollo, sin hueso, aplanadas para que tenga un grosor igual.
  • – 3 tomates pequeños picado en cuadritos.
  • – 2 dientes de ajo picados.
  • – 1 cucharada de hoja de albahaca recién picada.
  • – 4 rodajas de queso mozzarella picado.
  • – Queso parmesano rallado.

Modo de preparación

  • – En un envase coloque el aceite de oliva, la mitad del jugo de limón, la sal, pimienta y el orégano. Combine todo hasta tener una mezcla uniforme, y viértalo en una bolsa plástica con cierre, junto a las milanesas. Lleve al congelador por 30 minutos.
  • – Encienda la parrilla a fuego medio – alto y añada el pollo, quitando el excedente de marinada. Deje sobre la parrilla hasta que se cocine y se marquen las líneas, aproximadamente entre 5 a 7 minutos por cada lado.
  • – Estando el pollo en la parrilla, coloque una rodaja de queso mozzarella sobre la milanesa, y espere hasta que se derrita.
  • – En otro recipiente incorpore los tomates, el ajo, la albahaca, la otra mitad del jugo de limón, sal y pimienta.
  • – Ubique la milanesa sobre el plato, vierta la mezcla de tomate sobre la ella, y decore con el queso parmesano.

Cada una de las dos espectaculares cenas nutritivas que traemos a ustedes son una ayuda para mantener la dieta, y continuar bajo procesos de mantenimiento o pérdida de grasa.

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