Entrenador Personal Online

Una medida esencial para ¿cómo bajar la azúcar? es atacar de forma directa la dieta, lo mejor es consumir alimentos y bebidas que sean de digestión lenta, porque evitan los picos y bajas de azúcar en la sangre.

La medida de azúcar en los alimentos se llama índice glucémico (IG), para poder mantener un nivel saludable de azúcar en el cuerpo debemos escoger alimentos que tengan puntajes altos o medios de IG, o mezclar alimentos con puntuaciones bajas y altas, para mantener un balance.

En el artículo de hoy desarrollaremos algunos alimentos que contribuyen a conservar niveles de azúcar saludables en la sangre.

1. Pan integral

Una gran cantidad de panes tienen entre su propiedad aumentar los niveles de azúcar en sangre, debido a que tienen un alto contenido de carbohidratos, por eso se recomienda eliminar de la dieta el pan.

Pero los panes que son realizados a base de centeno o el trigo integral molido, tienen puntuaciones bajas de IG, debido a que estos granos se procesan muy poco, para luego elaborar los panes.

Cuando se procesan los granos y cereales, se les quita el revestimiento exterior fibroso y esta es la que ayuda a hacer más lenta la digestión, y a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Frutas


Casi la mayoría de las frutas contienen niveles bajos de IG, exceptuando la piña y el melón; pero los niveles bajos de azúcar se deben a que las frutas contienen cantidades altas de fibra y agua, que contrarrestan el azúcar natural (fructosa) que hay en ellas.

Pero en el transcurso de que se vayan madurando la fruta, se consigue incrementar el IG, esto mismo ocurre con los zumos de las frutas, debido a que se desechan las cáscaras y semillas fibrosas.

Una investigación realizada en el año 2013, descubrió que las personas que comían las frutas enteras, como manzanas, uvas y arándanos, disminuían la probabilidad de presentar diabetes tipo 2.

Pero también se descubrió que las personas que tomaban jugos de frutas, incrementaban la disposición de desarrollar la enfermedad.

3. Batatas o patata dulce


Las patatas que usualmente se consumen tienen en su haber IG altos, pero la batata, es todo lo contrario y además es igual de saludable.

Estudios realizados a la batata han encontrado que la carne de la batata, contiene mayor fibra que la cáscara, siendo un alimento de grandes ventajas para las personas que padecen de diabetes.

Aunque no hay una información concreta de que la batata ayude a minimizar los niveles de azúcar en la sangre en las personas, es una excelente opción para sustituir en los menús a las a las patatas.

4. Avena


El IG de la avena se encuentra por debajo de 55, consiguiendo que sea menos probable que se eleven los niveles de azúcar en la sangre, además, contiene Betaglucanos, estos se encargan de:

– Conserva controlado los niveles de glucemia.

– Disminuye la respuesta de insulina y glucosa después de las comidas.

– Aumenta la sensibilidad a la insulina.

– Reduce las grasas (lípidos) en la sangre.

Según observaciones realizadas durante el 2015, indicaron que la avena en caso de diabetes tipo 2, controla la glucosa y los perfiles de lípidos; pero el consumo de avena en personas que padecen diabetes tipo 1, no se le realizaron estudios a profundidad.

Pero todavía los médicos se muestran un poco reservados con el consumo de avena en personas diabéticas, debido a que una taza contiene 28 gr de carbohidratos.

Si desea ¿cómo bajar la azúcar?, debe mantener siempre una dieta que complete los requerimientos que tu cuerpo necesita, sin excedentes, para conservar un balance en glucosa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer