Las personas que realizan una actividad física deben ayudarse con una alimentación, y recuperación que los ayude a maximizar sus esfuerzos.

Por eso hoy describiremos 4 consejos sobre nutrición deportiva que puedan cumplir con las necesidades de una persona que practica deporte.

1. Alimentos energéticos

  • – Los carbohidratos entregan una alta carga de energía durante el ejercicio de alto impacto. Por eso se debe incluir cereales integrales, pastas, panes, verduras y frutas.
  • – Las grasas en la alimentación también forman una parte importante por el aporte energético, y en la regulación hormonal; se debe seleccionar grasas saludables como aguacates, nueces, aceite de oliva y aceite de coco, disminuyendo el uso de aceites vegetales como el de soya, maíz, entre otros.
  • – Otro macronutriente que no puede faltar en las dietas para los atletas son las proteínas, debido a que intervienen en la reparación y construcción muscular.


2. Hidratación

La hidratación de un deportista es vital, debido a que está relacionada con el rendimiento que pueda tener este. La planificación de la hidratación deportiva, consiste en:

  • 2 tazas de líquido previo al entrenamiento.
  • – Entre 4 a 6 onzas de líquido cada 15 minutos durante el ejercicio.

Las exigencias en cada deportista durante y después del entrenamiento, se relacionan con el líquido que se pierde durante el ejercicio.

Entre las bebidas a consumir se encuentran el jugo 100% natural, la leche baja en grasa y el agua. Las bebidas deportivas energizantes no se consideran, debido a que estas se emplean durante competiciones; en esas circunstancias se necesita bebidas que hidratan de inmediato y sustituyan los electrolitos perdidos.

3. Alimentación el día de la competencia

Los atletas deben prepararse previo a una competencia, carrera o torneo, con tiempo anticipado, bien sea unos días, semanas o meses.

Los 4 Consejos sobre nutrición deportiva consideran lo siguiente:

  • – Está prohibido consumir algún suplemento, o realizar un cambio en el régimen alimenticio el día del evento deportivo donde se va a participar. Si desea probarlo intente hacerlo durante los entrenamientos, para verificar cómo reacciona el cuerpo al cambio.
  • – Cuando se vaya acercando la fecha a la competencia, se recomienda ir disminuyendo las porciones de comida. Una hora antes del evento, se debería evitar consumir carbohidratos lácteos, grasos y fibrosos, debido a que pueden generar molestias gastrointestinales.

4. Comer sano día a día

Al estar camino en una competencia se desea incrementar el rendimiento, y este depende de la alimentación saludable. Para poder contar con una buena comida, lo ideal es llevar sus propias comidas y no depender de la comida que le pueden ofrecer durante su estadía en la competencia.

Con esto tiene la elección de elegir alimentos que le ofrezcan la energía que solicita, como galletas integrales, quesos bajos en grasa, sopas de verduras o leguminosas, tortillas con verduras y carne magra, combinando siempre con alguna fruta, para obtener mayores beneficios nutricionales.

Entre los 4 consejos sobre nutrición deportiva no olvide utilizar alimentos integrales, que sean mínimamente procesados, como también acostúmbrese a programar los menús del día, incluyendo diferentes colores en frutas y verduras para así aportar la energía necesaria.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer