Muchos de nosotros ya conocemos que el deber ser es consumir menos azúcar para evitar tener unos kilogramos de más, comer proteínas para poder obtener unos músculos grandes y fuertes, pero todo en realidad se basa en sostener una dieta saludable: 5 consejos imprescindibles para lograrlo.

Pero el secreto siempre va a tener como argumento base es escoger alimentos saludables, para mejorar y estimular de forma eficiente la respuesta del cuerpo.

Te recomendamos 5 formas de mantener una dieta que te mantendrá joven, ayudándote a disminuir y mantenerte en tu peso, impidiendo la inflamación del organismo.

1. Minimiza el consumo de azúcar

El alto consumo de azúcar es una de las razones por las cuales la piel envejece, debido a que impide el trabajo del colágeno en las células de la piel.

Causando dos procesos químicos, uno que consiste la unión de la azúcar con el colágeno, generando una transformación química llamada glucosilación, la que puede originar manchas y despigmentaciones en la piel.

El otro proceso es que al ser atacadas por el azúcar las células de colágeno, las fibras se acomodan de forma reticular y adhieren entre si, dando como resultado la piel arrugada y flácida.

Lo mejor que podemos aportarle a nuestro cuerpo es un alto consumo de duraznos, kiwi, arándanos, brócoli, espinacas.

Estos alimentos tienen una cantidad de azúcar que nuestro cuerpo absorbe de forma lenta, altas cantidades de fibra y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

2. Intercambia el café por el té

El café por si solo nos ocasiona daño, a menos que tomemos siempre lattes con mucha leche, crema y azúcar que comenzando por ahí ya es bastante perjudicial.

Pero la cafeína por si solo no hace daño, pero los ácidos orgánicos que se encuentran en él sí, esto es para una dieta saludable: 5 consejos imprescindibles porque son los hacen que los niveles de cortisol se disparen, esto quiere decir que aumenta nuestros niveles de estrés unas 10 a 12 horas.

Esto dificulta la pérdida de grasa de nuestro cuerpo y otros problemas más a nuestro organismo. Por esto lo mejor es intercambiarlo por algún té o café sin cafeína, para no estimular la liberación de cortisol y picos de insulina.

3. Baja el consumo de carbohidratos procesados

Actualmente está muy de moda eliminar de las dietas los carbohidratos, pero eso no es adecuado porque nuestro cuerpo los necesita para poder liberar la insulina y así poder hacer crecer nuestros músculos.

Lo recomendable en ese caso es consumir carbohidratos con índices de glucemia por debajo de 50 como pepinos, ciruelas, peras, entre otros, pero si evitando los carbohidratos con altos niveles de glucemia que generaran una liberación de insulina excesiva, que ocasiona acumulación de grasa corporal.

4. Realice varias comidas durante el día

Realizar 3 comidas grandes durante el día logra disparar los niveles de glucosa, incrementando los radicales libres en la sangre un aproximado de 4 horas.

Esto influye en la inflación de todo nuestro organismo, que pueden desencadenar problemas de salud, especialmente cardiacos. Para evitar problemas a futuro lo mejor es realizar 5 comidas durante el día.

Debe tratar de que sus 5 comidas contengan una fuente de proteína magra, carbohidratos con bajos niveles glucémicos y aceite de oliva o frutos secos sin sal, para así mantener equilibrado los índices de azúcar, como también produciendo energía de forma uniforme.

5. Evite el uso de aceite vegetal

La utilización de aceite vegetal contribuye a la inflación de nuestro cuerpo por que estimula la producción de radicales libres, para evitar este problema se recomienda emplear aceite de oliva para una dieta saludable: 5 consejos imprescindibles, debido a que es más sencilla su empleo en el cuerpo,

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer