Cuando te sientes en la mesa debes tener un pensamiento presente y es que según la dieta que tengas así será como lucirá tu cuerpo y es que existen alimentos que te traerán beneficios y alimentos no saludables que solo lograrán enfermarte y acumular grasa. ¿Cuáles son los peores? Solo sigue leyendo el siguiente artículo.

Alimentos fritos

Estos productos por lo general son altos en calorías y en grasas trans que elevan tus niveles de colesterol malo por lo que el riesgo de cardiopatías futuras aumenta considerablemente. Incluso existen estudios que indican que el consumo de alimentos fritos por las niñas puede causar infertilidad.

Bollería industrial

Estoy seguro de que alguna vez has comido uno de estos dulces como las palmeras, los bollos y los donuts, si bien es cierto que son deliciosos también son altamente calóricos, cuentan con pocos nutrientes y por las grandes concentraciones de glucosa que poseen generan adicción.

Poseen además importantes cantidades de grasa por lo que se recomienda mucho cuidado especialmente en edades tempranas para no generar problemas de obesidad en los niños.

Zumos de frutas

Los zumos de frutas que te encuentras en la tienda por lo general cuentan con grandes cantidades de azúcar, conservantes o saborizantes, le eliminan la fibra a la fruta y además se pierde gran parte de las vitaminas que esta trae. Una mejor solución es consumir zumos de frutas hechos en casa donde puedas controlar todo el proceso de preparación o también puedes optar por consumir la fruta fresca.

Alimentos enlatados

Los enlatados contienen conservantes y saborizantes artificiales que no le aportan nada bueno a tu organismo, además, estas latas están recubiertas por una fina capa de plástico que se compone de resinas epoxi las que liberan un químico en las comidas conocidos como Bisfenol A. Esto es una especie de disruptor endocrino que puede llegar a causar malformaciones sexuales. Si la necesidad te hace elegir este tipo de alimentos entonces consume solo los que están envasados en vidrio.

Sal de mesa o sal común

Este tipo de sal es rica en cloruro sódico, se le suele agregar flúor, yodo y otros conservantes para lograr que no se apelmace. A diferencia de la sal marina o de cristal esta carece de las principales bondades de estas variantes.

Embutidos

alimentos no saludables

El salame, la mortadela, el jamón de cerdo y otros son alimentos con altas concentraciones de grasa, en especial las saturadas. Según los nutricionistas esto solo aumenta las probabilidades de padecer algún accidente cerebro vascular. Por otra parte, estos alimentos son ricos en nitratos que como es sabido tienen propiedades cancerígenas.

Jarabe de maíz alto en fructosa

Este es uno de los edulcorantes más populares del mercado por lo tanto puedes encontrarlo en una gran cantidad de alimentos como las bebidas azucaradas, cereales, mermeladas y otros. Resulta nocivo para la salud porque contiene mucha fructosa lo que puede aumentar los triglicéridos en sangre, el colesterol LDL o colesterol malo, el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II, sobrepeso y resistencia a la insulina.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer