Lo bueno de la alfalfa es que crece durante por todo el año por lo que podrás adquirirla siempre que desees, esta es una planta que dura entre 4 y 8 años y de la que se pueden aprovechar todas sus partes ya sean hojas, tallos y raíces.

Propiedades y beneficios de la alfalfa

Contra la acidez y otros problemas digestivos

Se puede usar para tratar problemas digestivos pues tiene un efecto laxante que ayuda a regular el movimiento intestinal lo que permite que se puedan asimilar mejor los alimentos consumidos. Cuando se toma con un poco de menta en forma de té puede ayudar a mejorar la acidez y con unas cucharadas de semilla de alfalfa se pueden controlar muchas molestias estomacales.

Para controlar la fiebre

La alfalfa en forma de infusión y tomándola a temperatura ambiente puede ser una condicionante para bajar la fiebre, esto debido a su acción antipirética.

Alivia los síntomas de la menopausia

Debido a los fitoestrógenos que posee esta planta mejora considerablemente los síntomas de la menopausia gracias a que eleva los niveles de estrógeno que es una hormona femenina.

Estimula la depuración de líquidos

alfalfa

Para las personas que sufren de retención de líquidos o edema la alfa puede ser muy beneficiosa ya que estimula la depuración de líquidos.

Mejora la respuesta de la tiroides

La alfalfa contiene un compuesto que se conoce por tirotropina o TSH, algo muy similar a la hormona del mismo nombre que estimula la glándula de la tiroides. No está de más consultar con tu médico de cabecera si puedes consumir alfalfa para controlar el hipertiroidismo.

Trata problemas del aparato urinario

Sirve como remedio natural para tratar algunas infecciones urinarias como la cistitis y mejora o previene la aparición de arenilla en el riñón o las molestas piedras.

Estimula el sistema inmunológico

Para esto es muy recomendado consumir brotes de alfalfa que mejoran la reacción de nuestro organismo antes agentes patógenos como las bacterias y virus. Otra de las ventajas de consumir brotes de alfalfa es por su alto contenido de glucosinolatos que poseen una acción cancerígena.

Contra la anemia

Esta planta es rica en vitamina C y en hierro por lo que se le recomienda a las personas para que las incluyan en su dieta en caso de padecer de enfermedades como la anemia ferropénica. Se puede consumir en forma de infusión o cocinada en distintas recetas.

Contraindicaciones del consumo de alfalfa

  • No es recomendado su consumo por más de dos semanas seguidas.
  • Como las semillas de alfalfa contienen alcaloides se deben consumir bajo la supervisión de un especialista.
  • A las mujeres embarazadas o que se encuentran en el periodo de lactancia no se les recomienda el consumo de los brotes y germinados de esta planta.
  • Debido a su alta concentración de aminoácidos no se les recomienda a los pacientes de Lupus pues puede empeorar su condición.
  • Si la persona padece de ácido úrico o gota no debe consumir alfalfa ya que su contenido de purinas puede agravar el problema.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer