Entrenador Personal Online

Una dieta balanceada, elaborada con recetas variadas, incluirá las mejores proteínas naturales que se encuentren. Las proteínas mejoran el sistema inmune, construyen músculo, disminuyen el estrés, facilitan la pérdida de peso, entre otros beneficios más.

Pero debido al ritmo de vida que tenemos, no se consigue maximizar las ventajas de las proteínas, especialmente cuando nuestra rutina nos deja agotados a final de la tarde, siendo el camino más fácil, alguna bomba llena de azúcar y sal.

Esto lamentablemente disminuye la probabilidad de ver resultados de adelgazamiento, si estamos concentrados en ese objetivo.

Somos seres humanos, es normal que caigamos en algún deseo o antojo, tampoco vamos a estresarnos con eso, pero lo importante es aprender a comer con conciencia, conociendo las bondades que nos aporta cada alimento que consumimos.

La lista siguiente de alimentos, será una ayuda para cuando compremos comida, elijamos los alimentos que realmente sean positivos para nuestra salud, construyan músculos, y nos facilitan la pérdida de grasa corporal.

1. Mantequilla de maní

Una cucharada de mantequilla de maní de 30 gr, contiene unos 8 gr de proteínas y 6 gr de grasas buenas. Puede comerse como crema en tortitas o como un bocadillo, acompañado de apio cortado en trozo o zanahoria.

2. Semillas de calabaza


Estas semillas que se encuentran dentro de la calabaza, posee unos 7 gr de proteína, en una ración de 30 gr, incluso es rica en antioxidantes, zinc, potasio, hierro, calcio, magnesio, y otra variedad de nutrientes.
Pueden comerse como bocadillos entre el almuerzo o cena, tostándolo un poco en un sartén.

3. Vainas de soja o Edamame


Las vainas de soja son altas en proteínas, una porción de 50 gr representa 6 gr de proteína y 4 gr de carbohidratos. Es un excelente bocadillo, que contiene casi la misma cantidad de aminoácidos esenciales, al igual que la carne y los lácteos.

4. Pescado empaquetado

Si usted está limitado de tiempo, su mejor opción es comprar el pescado que ya viene limpio, encontrando diferentes variedades que van desde el salmón, caballa y atún.

Puede combinar su plato con algún aderezo u otros alimentos como la quinua, lentejas o trigo bulgur.

5. Pavo

Es una de mejores opciones de ave, en 100 gr se ubican unos 30 gr de proteína y 0,1 gr de carbohidratos. En la actualidad los supermercados ofrecen, el pavo listo para cocinarse, ahorrándole tiempo en la preparación.

El pavo rebanado de forma fina, combinado con una fuente de grasas buenas como el aguacate, transforman un saludable bocadillo, que contiene altas cantidades de minerales como magnesio, hierro, zinc, cobre, ácido fólico y vitaminas.

6. Bolas de energía


Una receta alta en proteínas, que además es deliciosa, es la mezcla de mantequilla de maní, harina de coco, proteína en polvo de la mejor calidad, extracto de vainilla y leche de almendras.

Combine todos los ingredientes con la ayuda de la licuadora, al estar la mezcla homogénea, tome pequeñas porciones de la mezcla y forme esferas. Guarde cada esfera en el refrigerador, y consuma a las horas. Es increíble la cantidad de energía que proporciona esta receta.

Comer las mejores proteínas naturales enriquece nuestra dieta, por la alta cantidad de nutrientes que poseen, cuando se escogen alimentos que sí son efectivos para nuestros objetivos de desarrollo muscular.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer