Entrenador Personal Online

En el mercado adquirir alimentos sanos puede ser bastante costoso, como pueden ser algunas semillas o jugos verdes ya empacados. Pero puede escoger 4 alimentos saludables y económicos, que le permiten mantenerse dentro del presupuesto que se tenga.

El éxito en la inversión de sus compras, radica en tener una lista de alimentos que le permita utilizarlos en varias recetas, durante la semana. En la programación añada alimentos que sean accesibles, y límite la compra de comidas altamente en grasas, sodio y azúcar.

En la siguiente lista, se describe 4 alimentos que no deberían faltar en su cocina.

1. Lentejas


Es un grano que contiene muchos nutrientes, entre los que se encuentran el ácido fólico, tiamina, magnesio, hierro, zinc, potasio y manganeso. Cada uno de los minerales presentes, ayudan a la realización de procesos enzimáticos del cuerpo.

La mayoría de los minerales se consiguen por medio de los alimentos, facilitando que el cuerpo genere energía.

Sus niveles altos en fibra, agilizan los procesos digestivos, ayudando a conservar los valores estables de azúcar en la sangre. Al tener 18 gr de proteínas, puede ser un sustituto perfecto de la carne, consiguiendo una sensación de satisfacción.

Las lentejas pueden prepararse en sopa, y en puré combinadas con aceite de oliva y especias, formando una salsa para untar. También con el puré y las especias, albóndigas vegetarianas o solo colocar los granos de las lentejas, como ingrediente en una ensalada.

2. Patata dulce, boniato o batata


Este alimento posee altos niveles en vitamina A, C, B6 y minerales como el potasio, y carotenoides, que son el compuesto encargado de darle el color anaranjado.

Reduce el efecto de los radicales libres, potenciando nuestra vista, mejorando la inmunidad de nuestro cuerpo, y reduciendo los síntomas de envejecimiento del cuerpo.

Pueden prepararse como si fueran papas fritas, pero si desea una opción más saludable, córtelas en cuadros y colóquelas asadas junto con nueces, o llevarlo al horno y acompañar las comidas de su elección. También puede saltearla junto a carne molida.

3. Arroz integral


A diferencia del arroz normal, el arroz integral es alto en fibra, mejorando la digestión y la salud cardíaca. Una ventaja a causa de que la mayoría de los alimentos que se consumen, no contienen fibra suficiente, al agregar el arroz integral a la dieta, conseguimos la obtención constante de fibra.

Es una comida que se cocina bastante sencillo, que se puede acompañar, con un pollo con espinacas o brócoli, o añadirlo a una ensalada con vegetales picados.

4. Melón


Esta fruta que posee vitamina A y C, además de ser rica en fibra y potasio, es una excelente opción comerlo en porciones.

Puede formar parte en ensaladas de frutas, mezclado con requesón o yogur griego, o junto a batidos de alimentos como zanahorias, espinacas, plátanos y bayas.

Los 4 alimentos saludables y económicos que se presentaron son bastante accesibles al bolsillo, así que no lo piense más, y agréguelos a su próxima visita al supermercado.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer