Entrenador Personal Online

El mundo progresivamente ha ido evolucionando, y eso ha afectado muchos hábitos de nuestra vida, por eso hoy traemos 5 trucos para una alimentación saludable y económica, que pueda ser sostenible con el tiempo.

Y con esto no se trata de que se tiene que consumir comida poco apetitosa, puede ser bastante sabrosa y de fácil acceso al bolsillo.

Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar cuando se tiene un presupuesto ajustado.

1. Programa tus comidas


Cuando se desea gastar de forma consciente, se debe tener una programación escrita de las comidas que se quiere preparar.

Esta programación debería realizarse un día de la semana, en donde se describa los menús que se van a comer durante 7 días.

Luego se realiza otra planificación, en donde se desglosa los alimentos necesarios para llevar a cabo cada menú.

El paso siguiente, es ir hasta la cocina y revisar qué productos tenemos y que nos hacen faltan, revisamos nuestras reservas de condimentos, las verduras y frutas que debemos reemplazar, entre otras cosas.

Suele pasar, que una parte de los alimentos que necesitamos, está escondida al final de alguna gaveta de la cocina.

Haciendo la programación antes de ir a comprar, se facilita a que se adquieran las cosas que realmente se vayan a consumir, y así no gastar de manera innecesaria. Puede ayudarse también con aplicaciones que ayuden en el proceso de hacer las listas.

2. Adquiera sólo lo que está en la programación

Al momento de ir hacer las compras, adáptese a la programación que se hizo en la casa, no hay excusas para no hacerlo.

Sabemos que cuando vamos a comprar comida, existen demasiadas distracciones, una variedad de comidas poco saludables y costosas.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de no salirte de las áreas del supermercado donde no se encuentre la comida saludable, de estos 5 trucos para una alimentación saludable y económica este es el más difícil.

Intente revisar de forma minuciosa en los pasillos, los productos que pueden ser más costosos tienden a colocarlos al nivel de los ojos, chequea en la parte de abajo y superior de los anaqueles.

3. Disminuya el consumo de comidas en la calle


Esto puede que afecte principalmente a las personas que trabajan jornada completa y prefieran comer en la calle, antes de llevársela preparada desde la casa.

Comer comida hecha en la casa es mucho más económico que comer afuera, se ha reconocido que hacer la comida en la casa puede rendir para 4 personas, y se puede gastar lo mismo que cuando se va a un restaurante y se pide para 2.

Puede realizar sus comidas para una semana los fines de semana, o realizar las comidas la noche antes del día siguiente.

Otro beneficio de hacer la comida en la casa, es que se asegura de comer alimentos que están lavados y en buen estado.

4. Realice comidas grandes

Al cocinar grandes porciones de alimentos puede ahorrar tiempo y dinero. Al armar las porciones, los sobrantes pueden congelarse para consumir más adelante o emplearse en otras recetas.

Con la comida sobrante se puede cocinar guisos, ensaladas, salteados, lo que su creatividad gastronómica le apetezca.

5. Prohibido hacer las comprar con hambre

Al asistir al supermercado con hambre, existe una gran posibilidad de comprar alimentos poco saludables y que están fuera de la planificación.

Por eso uno de los 5 trucos para una alimentación saludable y económica es ir a hacer las compras luego de haber hecho una comida, puede consumir un bocadillo saludable como una fruta o yogur.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer