La proteína es uno de los alimentos que no deben faltar cuando se tiene como objetivo desarrollar músculos, pero existe una amplia variedad de alimentos que pueden ayudarlo.
Los 6 alimentos para ganar musculatura tienen múltiples beneficios, cada uno va a tener una cantidad de proteínas más alta que otros, pero lo importante es que de igual forma se potencia la quema de grasa y la construcción muscular.
El aproximado de proteínas necesario para una persona enfocada en desarrollo muscular es 1 gr de proteína por cada 0,5 kg de peso diariamente, por lo tanto, debe adquirir en su programación de compra de comida semanal, varios de los alimentos que hoy traemos.
1. Whey protein
El suero de proteína es uno de los suplementos más ricos, contiene entre 80 a 90 gr de proteína, cada 100 gr. Tiene la bondad de ser de fácil absorción para el organismo, facilitando la construcción y reparación muscular, además de fortalecer el sistema inmunológico.
No es un producto para todos, las personas intolerantes a la lactosa deben buscar otras opciones donde se aislé la proteína.
Se recomienda consumir el whey protein antes y después de los entrenamientos, combinados con una fuente de carbohidratos, mejorando la síntesis de proteínas.
2. Proteína de soya
Es un alimento que no contiene lactosa, posee 88 gr de proteína cada 100 gr, tiene propiedades bastante parecidas al suero de proteína. Posee altos niveles de hierro, ayudando a la oxigenación muscular, lo cual proporciona un mayor rendimiento en entrenamientos cardiovasculares.
La soya ha presentado en diferentes estudios, que produce desórdenes hormonales, por lo tanto, es un elemento que se debe consumir con cuidado.
3. Ostras y otros moluscos
Tienen en su haber 48 gr de proteína cada 100 gr. Además de proporcionar casi 300% más de vitamina B12, contribuyendo a la salud del sistema nervioso, dar energía, y ayuda a las grasas, proteínas y carbohidratos a ser absorbidos por el organismo.
El selenio es otro mineral presente, que funciona como antioxidante, facilitando la recuperación de los músculos después del ejercicio, y disminuyendo la rigidez muscular.
Es una de las 6 comidas para ganar músculo alto en colesterol; si sufre de niveles de colesterol alto, mejor evítelos.
4. Queso parmesano bajo en sodio
En este alimento se encuentran 42 gr de proteína en 100 gr de queso. Como es un alimento que se envejece durante su proceso de preparación, esto hace más sencilla su digestión, en tan solo 45 minutos.
Incluso, proporciona calcio, elemento esencial para darle fuerza a los huesos, necesaria para la contracción de los músculos.
Pero tiene como desventaja entregar unos 19 gr de grasa saturada, convirtiéndolo en un alimento que debe utilizarse estrictamente cuando esté en periodos de crecimientos muscular.
5. Carne magra
Tiene 36 gr de proteína cada 100 gr, un bistec de 300 gr puede proporcionar la dosis completa de zinc, que el cuerpo va a utilizar para la renovación de los tejidos después del entrenamiento físico, adicionalmente de incrementar la energía.
Al mismo tiempo contiene creatina, ayudando a reforzar la fuerza, permitiendo realizar entrenamientos de mayor duración y más exigentes.
Dentro de sus desventajas es que un alimento de lenta digestión, por lo tanto, no se debe consumir después de entrenar, aparte de que contiene altos niveles de colesterol, no recomendable para las personas que padecen de colesterol alto.
6. Pechuga de pollo
Una porción de 100 gr tiene 33 gr de proteínas, además de niacina, un elemento que colabora en la producción de energía del cuerpo a partir de los alimentos, y a conservar saludable el sistema digestivo y nervioso.
Es uno de los 6 alimentos para ganar musculatura bajo en grasa y carbohidratos, rico en omega – 3, convirtiéndolo en una opción excelente para las personas que están construyendo músculos o adelgazar.
Write a comment: