9 Herramientas para ponerse en forma cuando se es mayor de 50 años

Entrenador Personal Online

Cuando pasan los años, se tiende a conseguir un aumento de peso, por eso se debe considerar llevar a cabo los 9 trucos para ponerse en forma a medida que envejecemos, que nos ayudarán a mantenernos sanos.

1. Acércate a tu médico

Este paso es primordial antes de iniciar alguna actividad física, chequear cómo se encuentran los valores de colesterol, presión arterial, el corazón y las dimensiones de la cintura.

Al asegurarse de que no esté ningún valor fuera de lo normal, se puede comenzar las actividades físicas que se desean.

2. Motivación

Una de las razones que lo puede llevar a la ejecución de ejercicio, es tener una vida más larga; esto está comprobado científicamente.

Un estudio realizado a 14000 hombres que realizaron entrenamientos de acondicionamiento físico, disminuyeron en un 15% la probabilidad de muerte de cualquier enfermedad, y 19% por alguna enfermedad cardíaca.

3. Disminuye el consumo de alcohol

Con el transcurso de los años es bastante difícil que no aparezcan las enfermedades, pero en muchos casos, estas se desarrollan debido al uso excesivo del alcohol.

Erradicar el consumo de sustancias alcohólicas proporciona beneficios a largo plazo, como reducir la aparición del cáncer, cirrosis hepática y enfermedades cardíacas. Incluso evitar sustancias alcohólicas ayuda a mantener mayor energía y mejor ánimo.

4. Entrena de forma completa

Lo aconsejable es realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicios que sean de intensidad media, todos los días.

Al ser principiante, puede que realizar 30 minutos le sea bastante cansado, pero puede disminuir el tiempo, lo importante aquí, es mantener el cuerpo en movimiento.

5. Maneje bicicleta

Esta es una de las mejores actividades debido a que activa a los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón.

Al ser un ejercicio aeróbico, su cuerpo comenzara a transpirar y a elevar la temperatura del cuerpo, mejorando las capacidades físicas.

6. Utilice las escaleras

Una de las actividades más sencillas es realizar caminatas, debido a que no emplea equipos, solo el cuerpo. Pero una forma de añadir mayor esfuerzo, es subir y bajar escalones.

Esto beneficia la composición muscular, incrementa la salud del sistema inmunológico, disminuyendo a la aparición de enfermedades como la diabetes, osteoporosis, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

7. Ejercicios de peso corporal

Los entrenamientos que no utilizan equipos para su ejecución, son perfectos para mejorar el tono muscular, construir fuerza, desarrollar músculos, incrementar la densidad ósea, conservar el peso, mejorar la función metabólica, disminuir la probabilidad de lesiones, caídas y cansancio.

Realmente tienen una cantidad de beneficios para salud, que deben estar presente en el entrenamiento para adultos como jóvenes; por eso recuerde siempre incluir sentadilla, flexiones de brazos y planchas.

8. Entrenamiento de resistencia

Realizar este tipo de entrenamientos es necesario para poder obtener o conservar mayor masa muscular, y esto es importante, porque a medida que se envejece se va perdiendo tono muscular.

9. Nadar

Práctica como la hidroterapia es una herramienta física, que ofrece una cantidad de beneficios para la salud, mejorando el rango de movimiento corporal del cuerpo y atacando diferentes molestias corporales.

Realizar 9 trucos para ponerse en forma a medida que envejecemos, nos ayuda a salir de casa y conocer nuevas personas, puede que sus molestias musculares no se eliminen, pero puede ser una ayuda a sentirse mejor esta, compartir y experimentar nuevas actividades.

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