5 Alimentos que reemplazan la azúcar refinada

Entrenador Personal Online

Añadir un elemento azucarado a las comidas ayuda a mejorar el sabor y la consistencia, evita la decoloración de las recetas y puede aumentar el tiempo de duración de la comida.

Pero el gran problema de la azúcar refinada, es que altera los niveles de insulina en la sangre, esto es perjudicial en especial, para las personas que tienen diabetes, por esta razón se deben emplear alimentos saludables sustitutos del azúcar refinado, que reduzcan este efecto y que sean naturales.

Debido a que la azúcar que todos conocemos es resultado del procesamiento, de la caña de azúcar a melaza. Para luego pasar por centrifugación para apartar la melaza de los cristales de azúcar, que se filtra para obtener la azúcar blanca.

Todo esto trae consigo un producto alto en calorías, que no contienen ni fibra, ni proteínas, que ayudan a mantener el hambre saciada.

A continuación se describirán algunos alimentos, que son perfectos para utilizarse en alimentos realizados en la cocina y el horno.

1. Azúcar de palma de coco

Es originaria de la salvia de la palma de coco, es bastante buena para las personas que padecen de diabetes, debido a que contienen un nivel de índice glucémico, que se encuentra por debajo de la azúcar normal.

Pero también contienen la misma cantidad de carbohidratos y calorías. Utilícelo en sus comidas espolvoreando en la avena, y en otras recetas, para agregarle un sabor dulce.

2. La fruta del monje


Es una fruta bastante parecida en físico a un melón, pero de consistencia parecida a la calabaza, que proviene del sudoeste de Asia. El extracto proveniente de esta fruta, es el que se utiliza para endulzar las comidas.

Entre las ventajas que tiene es que es índice glucémico bajo, no contiene grasa, sodio, carbohidratos ni calorías, además de disminuir el estrés oxidativo. Puede encontrarse comercialmente en forma líquida o en polvo, proporcionando un sabor un poco más dulce que la azúcar.

3. Raíz de achicoria


Es una planta nativa del noroeste de Europa, alta en fibra, que suele utilizarse para sustituir la azúcar y la grasa de la dieta, reduce las calorías en algunos alimentos.

Es un buen regulador de los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir la diabetes a edad temprana.

4. Puré de manzana o plátano

Estos purés de frutas son una gran reemplazo de la azúcar en las comidas, ayudando a la disminuir las calorías, y aumentar el consumo de fibra.

Estos puede realizarlo usted en su casa, una especie de compota, o adquirirla directamente de la tienda, verificando en los ingredientes, que no contenga azúcar añadida.

5. Stevia

Es una planta proveniente de América del sur, que no contiene calorías, pero es altamente dulce. Es comercializada en polvo, y líquido.

Como vemos existe una amplia gama de sustitutos que se pueden emplear en la cocina, para evitar el uso de la azúcar blanca refinada. Por lo tanto debemos probar con cada una, para ver cuál se adapta a nuestras recetas.

Lo importante es consumir alimentos saludables sustitutos del azúcar refinado que sean naturales, que no provengan de tantos procesos industriales, que reducen los beneficios y aumentan las desventajas para la salud.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link