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Los 3 factores clave para adelgazar con hipotiroidismo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Si eres de las personas que tiene hipotiroidismo, has de saber que tienes más posibilidades para adelgazar que una persona normal. El hipotiroidismo es una en enfermedad bastante común, sobre todo en mujeres que desarrollan a partir de los 30 años, además, se caracteriza por un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, la encargada de regular el metabolismo celular. El metabolismo celular se refiere al gasto calórico de base para tu cuerpo funcione correctamente.

Muchos pacientes con hipotiroidismo luchan con el problema de reducir de peso. Es por ello que si has tenido inconvenientes para controlar tu peso antes de haber recibido el diagnostico de hipotiroidismo, quizás el médico te va a decir que una vez que inicies el tratamiento puedes mantener tu peso ideal fácilmente. De hecho, existe la posibilidad de que el doctor te diga que si tienes kilos de más, estos van a desaparecer una vez que el tratamiento comience a hacer efecto.

En este caso es más fácil adelgazar con hipotiroidismo, debido a que las hormonas que tu tiroides no producen se administran vía oral. Las glándulas tiroides, la encargada de regular el metabolismo celular presentan los siguientes síntomas: aumento de peso de manera injustificada, intolerancia al frío, cansancio, depresión, caída del cabello, dificultad para contraerse, debilidad, piel seca, periodos menstruales abundantes, estreñimiento, entre otros.

Los 3 factores clave para adelgazar con hipotiroidismo

3 factores que ayudan a adelgazar con hipotiroidismo

1. Cambios químicos en el cerebro

El hambre se encuentra ligeramente ligada a la química del cerebro. Sin embargo, éste puede ser dramáticamente alterado por diversos factores, mucho de los cuales surgen en personas con problemas crónicos de tiroides. Así que si tu metabolismo es muy lento para el nivel de apetito marcado por el cerebro, la tiroides manda un mensaje que provoca que tu metabolismo reduzca su funcionamiento lentamente sin que te puedas dar cuenta de ello.

Lo que tu cerebro percibe como una cantidad apropiada de alimentos, va a resultar en una proporción mayor que excede el nivel de metabolismo resultando en aumento de peso. Cuando se trata de la química del cerebro, existen diversas maneras de estimular la producción de serotonina incluyendo recetar el paciente medicamentos antidepresivos.

2. Punto de balance metabólico

Si eres una persona saludable y comienzas a consumir una gran cantidad de calorías, como resultado obtendrás una subida de peso lentamente. Así que para mantener el punto de balance en el metabolismo, el metabolismo aumenta su funcionamiento para procesar el exceso de calorías, lo que resulta en menos apetito y por lógica los kilos de más empiezan a desaparecer.

Es probable que en todo esto exista algún factor misterioso que permite a ciertos individuos comer más sin engordar, pero también puede suceder lo contrario, hay personas que aseguran que comen muy poco y de todas maneras engordan en poco tiempo de lo esperado. Expertos aseguran que no es posible eliminar completamente la resistencia metabólica, sin embargo, se puede adoptar una dieta que te ayuda a reducir esta resistencia.

3. Resistencia en la insulina

La insulina es una hormona originada por el páncreas, así que si consumes alimentos que poseen carbohidratos, tu cuerpo los convierte en azucares. De esta forma los azucares entran en la sangre y se convierten en azúcar en la sangre, mientras tanto el páncreas produce insulina para estimular las células a que absorban el azúcar y la gurda como reserva de energía. Este proceso ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre regresen a los niveles normales.

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