Si deseas tener unas piernas más delgadas y firmes, aparte de llevar una alimentación saludable, necesitas hacer ejercicios para adelgazar de piernas fácilmente. Para ayudarte en onlinepersonaltrainer.es te proponemos uno sencillos pero eficaz entrenamiento que puedes realizar en casa, sin necesidad de inscribirte a un gimnasio y gastar mucho dinero para lograr tu objetivo. Lo único que necesitas para hacer estos ejercicios es un lugar libre para tumbarte y listo.
Una de las mejores formas de conseguir adelgazar piernas es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Así que para lograr perder peso y en concreto adelgazar las piernas, hemos preparado un modelo de entrenamiento algo diferente de la tónica habitual de las rutinas de trabajo, estos tendrán muchas más carga en el tren inferior que en el superior. Así que presta mucha atención y ¡toma nota!
Ejercicios para adelgazar piernas
1. Ejercicio cardiovascular
La forma más rápida de bajar de peso, no sólo para adelgazar las piernas, sino eliminar toda la grasa que sobra, es a través del ejercicio cardiovascular. Te recomendamos el step porque tiene muchos movimientos para las piernas, en poco tiempo puedes observar que de forma natural y divertida poco a poco lograrás adelgazar la zona.
2. Ejercicio de bicicleta aérea
Hacer ejercicio de bicicleta es una excelente forma de ejercitar las piernas. Para empezar acuéstate sobre una colchoneta y sube tus piernas como si estuvieras haciendo una bicicleta en el aire. Existen dos variantes de este ejercicio, así que puedes apoyar tu peso sobre el codo o colocar tu espalda bien recargada en el suelo. El objetivo es que trabajes tanto las piernas como la zona abdominal.
3. Pierna al cielo
Este ejercicio es muy bueno tanto para piernas como para glúteos. Colócate en cuatro puntos sobre tu tapete, ahora levanta una pierna hacia arriba y trata de llevarla lo más lejos posible. Estira y baja. Repite 15 veces y comienza con la otra pierna. Puedes agregar movimientos hacia el abdomen, esto te ayudará a tonificar más la zona.
4. Pierna lateral
Si tienes una pelota de pilates, apóyate en ella, de lo contrario utiliza tu antebrazo. Colócate de lado, recargada sobre la pelota y sube la pierna que está arriba. A continuación haz movimientos de arriba hacia abajo, sube lo más alto que puedas, siente cómo trabaja tu cadera. Este ejercicio es bueno para adelgazar piernas, así que no puede dejar pasar esta oportunidad ya que puedes conseguir grandes resultados en poco tiempo.
5. Fuerza en los músculos
Ya entrados en el uso de la pelota de pilates, trata de realizar fuerza en tus muslos colocándola entre las piernas. La forma ideal es en posición boca abajo, mirando al sol, y ejerciendo presión en la pelota con tus muslos. También puedes hacer una variante de frente, apoyada en los antebrazos para hacer también esfuerzo abdominal, con este ejercicio puedes obtener excelentes resultados.
6. Sentadillas y desplantes
Como bien sabemos, muchas veces dan flojera hacer estos ejercicios, sin embargo, este es el mejor ejercicio para piernas y glúteos. Así que puedes agregar dificultad haciendo sentadillas y desplantes sobre un step. Sube y baja del escalón todas las veces que puedas. Es lo mejor, compruébalo.
Write a comment: