Desde hace mucho tiempo se tiene conocimiento de una semilla que se ha convertido en gran macronutriente con propiedades de las semillas de lino y sus beneficios para la salud que conocerás a continuación.
Beneficios para la salud de las semillas de lino, que respalda la ciencia:
1. Tienen una variedad de nutrientes
Es una de las semillas más antiguas, se encuentran de dos colores: dorado y marrón. En 1 cucharada de semillas de lino contiene un aproximado de 7 gr, con una alta cantidad de ácidos grasos omega – 3, proteínas y fibra.
Logrando en una sola cucharada incluir las siguientes cantidades de nutrientes:
– 2 gr de carbohidratos
– 3 gr de grasa total
– 0,3 gr de grasa saturada
– 0,5 gr de grasa monoinsaturada
– 2 gr de grasa poliinsaturada
– 1,597 mg Ácidos grasos omega – 3
– 37 calorías
– 1,9 gr de fibra
– 1,3 gr de proteína
– 2% de IDR de potasio
– 4% de IDR de fósforo
– 2% de IDR de calcio
– 2% de IDR de folato
– 2% de IDR de hierro
– 7% de IDR de magnesio
– 8% de IDR de vitamina B1
– 2% de IDR de vitamina B6
IDR: Ingesta diaria recomendada.
2. Alta cantidad en grasas omega 3
Se encuentra como una gran alternativa para los vegetarianos o si no consumes pescado añadirlo a la dieta.
Dentro de las propiedades de las semillas de lino y sus beneficios para la salud, se encuentra un ácido alfa-linolénico (ALA), que se encuentra dentro de los omega – 3.
Es bastante importante consumirlo debido a que es ácido que nuestro cuerpo no produce de forma natural.
Por eso se ha logrado demostrar en diferentes estudios en personas que disminuye la incidencia de ataques al corazón los que consumieron mayor ALA a diferenciade los que no lo hicieron. Además, de disminuir la aparición de un accidente cerebro vascular.
3. Minimiza el riesgo de padecer cáncer
La semilla de lino incluye unas 800 veces más líganos a diferencia de otros alimentos. Los líganos encierran dentro de ellos estrógenos y antioxidantes que combaten el cáncer y ayudan a la salud.
Es un alimento con un alto potencial para la lucha de algunos tipos de cáncer, por ejemplo, en una investigación a unas 6.000 mujeres que administraron en su dieta semillas de lino, lograron disminuir un 18% la posibilidad de desarrollar cáncer mamario.
En hombres que se les administró 30 gr de semillas diariamente y seguían una dieta baja en grasa, consiguieron minimizaron los niveles que regulan el cáncer de próstata.
4. Regulan el azúcar en la sangre
Las personas que padecen de diabetes tipo 2 tienen como problema los altos niveles de azúcar debido a que el cuerpo no puede producir de forma correcta insulina o la resistencia a la insulina.
Verificando las ventajas. se han realizado pruebas en personas que añadieron en su dieta entre 10 gr a 20 gr de polvo de semillas de lino, encontrado una disminución entre un 8% a 20% de los niveles de azúcar en la sangre.
Entre las propiedades de las semillas de lino y sus beneficios para la salud, esta trabaja como una fibra insoluble que hace más lento la descarga de glucosa en la sangre, reduciendo la azúcar en la sangre.
Write a comment: