Existe beneficios del jamón serrano y sus propiedades para la salud que puede que aún no conozcas y por eso no lo incluyes en tu dieta.

Pero debemos tener presente que nuestra salud es el espejo de la calidad de la comida que le entregamos a nuestro cuerpo. Enfermedades como osteoporosis, obesidad, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades del sistema cardiovascular mantienen una relación con la dieta que se tiene.

Pero no hay que alarmarse, porque si tomamos conciencia de nuestra alimentación, podemos corregir hábitos que sean dañinos, comiendo de forma saludable para evitar o prevenir a largo plazo la aparición de estas enfermedades.

El jamón serrano contiene un valor nutricional importante por las proteínas, grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.

Entre los beneficios que contiene se encuentran:

– Cada 100 gr de jamón contienen 30 gr de proteína, significa el doble de lo que encontramos en la carne magra, esto es debido al curado que se le realiza.

Es importante su valor nutricional debido a lo rico que es en proteínas y en aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Logrando un efecto positivo en la fuerza muscular y densidad ósea.

– Su proceso de producción mediante el curado reduce las calorías a la mitad.

– El contenido de grasa en el jamón serrano es aproximadamente de 5,5% y la otra cantidad de grasa que se encuentra en él son monoinsaturada (ácidos oleicos), que son las que contribuyen a la producción de HDL o colesterol bueno.

De los beneficios del jamón serrano y sus propiedades para la salud en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, estudios realizados han encontrado relación del consumo de grasas monoinsaturadas con la densidad ósea.

– Entre las vitaminas que se encuentran en el jamón serrano están B, B1, B2 y B6, colaboradores con el mantenimiento de los huesos.

– Los minerales como el fósforo, hierro, magnesio, zinc, potasio y calcio están contenidos en el jamón, protegiendo nuestra estructura ósea.

La enfermedad como la osteoporosis es una enfermedad que se debe prevenir a cualquier edad, pero es de suma importancia mantener una dieta saludable durante la infancia, para poder conseguir un aumento de masa ósea durante los periodos de crecimiento críticos y evitar la pérdida.

Una dieta donde se consuma con regularidad jamón serrano nos aportara beneficios espectaculares que ayudaran a evitar la presencia de enfermedades como osteoporosis o la arteriosclerosis en un futuro.

También podemos encontrarnos una gran variedad de jamones como lo es el jamón ibérico y el jamón serrano.

El ibérico es de una gran alta calidad en grasas y la diferencia entre ambos provienen de la raza del cerdo de donde se obtienen.

El jamón serrano proviene de razas de cerdos blancos como Duroc, Large White, Pietrain, Landrace o cerdos mestizos de raza ibérica, en cambio el jamón ibérico proviene de razas 100% ibéricas o mestizos con un 50% de raza ibérica.

Pero la diferencia entre uno y otro es el alto costo, pero los beneficios del jamón serrano y sus propiedades para la salud siguen siendo bastante positivas asi que no hay de que preocuparse si no tienen los recursos para comprar un jamón de altísima calidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer