Por mucho tiempo hemos escuchado “No pain, no gain: ¿Realmente es válido tal dicho?” con los años se ha descubierto que no es una acción positiva para el cuerpo.

Según expertos este término se ha mal utilizado por mucho tiempo, porque no es correcto que se sienta dolor cuando realizas algún entrenamiento, debido a que no se debe confundir incomodidad con dolor, porque una dolencia se puede traducir a lesión.

Para entender mejor la diferencia, un ejemplo puede ser realizar un entrenamiento de sentadillas, es normal que se sienta un ardor en los músculos de las piernas y glúteos que no sobrepase los 30 segundos a 1 minuto después del entrenamiento.

Esto se debe a que al ácido láctico que se mueve fuera de los músculos, considerándose como la única molestia que se debe sentir durante una ejecución de un ejercicio.

Pero si ese dolor persiste por varios días, ahí podemos decir que se trata de una lesión o un sobreentrenamiento de los músculos.

Por lo tanto, si tenemos objetivos en nuestro entrenamiento, no necesitamos sentir dolor para conseguirlos.

También se tiene otra idea que consiste en que a medida que vas entrenando se va superando el dolor, una idea que no está bien. Lo correcto es darle la debida importancia al descanso, así como la tiene el entrenamiento, porque de esta forma nos aseguramos de que nuestros músculos se encuentren bien para un próximo entrenamiento.

¿Cuándo el dolor es alerta a una lesión?

Hay que prestarle atención cuando el No pain, no gain: ¿Realmente es válido tal dicho? ocasiona:

Dolor que se mantiene por varios días después de haber realizado el entrenamiento.

– El dolor es bastante fuerte que solo dura unos minutos y no del dolor que va aumentando a medida que se entrena.

Ambas situaciones son alertas para dirigirnos al médico.

¿Cómo sabemos que realizamos un buen entrenamiento?

Para reconocer de que estamos realizando un buen entrenamiento no se trata del dolor que podemos sentir, si no del progreso que podemos obtener. Por ejemplo si estas realizando un entrenamiento de pesas, anota la cantidad peso y el número de repeticiones que lograste realizar con éxito.

En el próximo entrenamiento aumenta el peso y registra cuantas repeticiones lograste hacer. Si logras realizar igual o más repeticiones entonces has logrado un progreso.

¿Cómo reconoces que has llegado a tu punto máximo del ejercicio?

Para conocerlo no debemos sentir un dolor extremo, debemos tener presentes la postura y la técnica de realizar un ejercicio, si ya no la podemos mantener debido al casancion, es recomendable descansar.

Para evitar el sobreentrenamiento lo mas favorecedor a corregir cuando estemos realizando algún ejercicio de mala forma, corrigiendo nuestra postura.

Un aspecto que también nos puede indicar de que estamos realizando nuestro entrenamiento de forma excesiva es si sentimos calambres musculares y ganas de vomitar.

Claro debemos mantener una comunicación sincera con nuestro entrenador e indicarle cuando estamos sintiendo una molestia que sobrepasa la sensación de incomodidad y aclararle que No pain, no gain: ¿Realmente es válido tal dicho?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer