En los últimos años se ha vuelto popular el uso de la depilación masculina, aunque en fisicoculturistas y fitness de competición utilizan el afeitado del pecho principalmente y otras partes del cuerpo como por ejemplo las piernas. Algunos hombres practican la depilación íntima o depilación genital por razones de higiene y estética, además, una de las partes que lleva más tiempo y causa más frustración es la eliminación de vello no deseado. Para cualquier culturista que compite, la depilación se convierte en un deber, pero también se vuelve más conocida entre los entrenadores casuales.
Antes de realizar las depilaciones en las zonas específicas del cuerpo, es necesario tener en cuenta que la depilación láser o electrólisis son considerados como los únicos métodos de eliminación permanente del vello, además de ser los más eficaces son los más caros. En está ocasión comenzaremos con distintos métodos de depilación que suelen ser bastante útiles especialmente para los entrenadores.
Métodos de depilación
1. Recorte
En este caso existen dos opciones: tijeras o cortadoras eléctricas. En el caso de las tijeras, estás constituyen una opción que puede dejar el vello desprolijo y no suele utilizarse en áreas como el pecho, por ello es conveniente utilizar un cortador eléctrico por la facilidad del uso y la prolijidad de los resultados. Pero en el caso de la depilación genital se pueden usar ambas opciones, teniendo siempre el cuidado de no producir lesiones si se utilizan las tijeras, además, en ambos casos se requiere el corte de forma bastante frecuente.
2. Afeitado
La depilación con máquina de afeitar es un método al alcance de todos los hombres, se puede usar fácilmente para la zona del pecho, las piernas, etc. También puede utilizarse para la depilación genital al momento de darse una ducha, teniendo el inconveniente de que puede originar irritación, pelo encarnados y quemazón, así que esta técnica requiere de un mantenimiento constante y cuidadoso.
3. Depilación con cremas depilatorias
Hoy en día hay muchas cremas que pueden utilizarse especialmente para la depilación. Diversas marcas de nivel internacional ahora poseen ungüentos depilatorios para hombres que resulta ser un sistema indoloro, económico y fácil de utilizar. Cada vez son más las personas que se están adaptando este método para eliminar el vello púbico, ya que estás cremas disuelven la vellosidad de manera que éste pueda ser despojado con una toalla. Es necesario recordar que el bello es más suave cuando se afeita, por lo que si se va a utilizar para el afeitado íntimo, es recomendable probar la crema elegida en el brazo para comprobar que no se produzca ninguna reacción alérgica adversa.
4. Depilación con cera
Esté método es bastante doloroso pero muy efectivo, sus beneficios son la suavidad y los efectos duraderos. Su uso es seguro en varias zonas del cuerpo como el pecho, las piernas, etc., sin embargo, puede resultar inapropiada para algunas regiones delicadas como es el caso de los testículos en la depilación genital. Los tirones para extraer el vello deben ser lo más rápido posibles para reducir el dolor, además, sus resultados se extienden desde 2 a 4 semanas por lo que si se repite dicho proceso disminuye el crecimiento del vello.
Write a comment: