¿Dolor de cabeza después de correr? Descubre sus causas

El dolor de cabeza después de correr suele ser uno de los síntomas físicos más comunes que hacen que las personas acudan a su médico. Pero hay que tener claro que los dolores de cabeza jamás deben ocurrir durante el ejercicio, de lo contrario puede indicar que algo va mal y esto se debe a varias causa. Incluso si realizas rodajes más de media hora sin parar a beber agua y en épocas de mucho calor, el dolor de cabeza puede aparecer al dejar de correr. Cuando el cuerpo pierde agua y no se repone éste se queja de varias formas y una de ellas es con el dolor de cabeza.

Las fuentes más comunes de los dolores de cabeza provocados por el ejercicio son: el azúcar bajo en la sangre, deshidratación, hacer demasiado y demasiado pronto, empleando una técnica inadecuada y la respiración incorrecta durante el ejercicio. Así que para evitar esta molestia, recomendamos evitar correr en horas de mucho de sol, ahora el anochecer se ha convertido en la hora ideal o antes de que amanezca, donde las temperaturas bajan hasta diez grados. Si no se tienen esta opción hay que hacer algún recorrido en donde haya una fuente y se pueda beber y echarse agua para refrescarse cada diez minutos.

Causas del dolor de cabeza después de correr

1. Entrenamiento agresivo: si se tiene dolor de cabeza palpitante después de hacer ejercicio, entonces esto indica que algo va mal en el régimen de ejercicio. Movimientos vigorosos durante largas horas puede causar un dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito se sintió más a menudo si se cambia de ejercicio de leve a más intenso, por lo que esto causa la dilatación de los vasos sanguíneos, resultando en un dolor de cabeza.

¿Dolor de cabeza después de correr? Descubre sus causas

2. Disminución de azúcar en la sangre: si se realiza ejercicio durante largas horas sin ingesta suficiente de alimentos, puede causar un dolor de cabeza. Esto se observa a menudo si se hace ejercicio en la mañana y luego mantener el estómago vacío hasta la tarde. Cuando el estómago carece de alimento durante 5 horas causa dolores de cabeza náuseas y persistente.

3. Deshidratación: esta es una de las razones más comunes detrás de los dolores de cabeza frecuentes. Por tanto, se está obligado a conseguir un dolor de cabeza si el entrenamiento durante la temporada de verano y no beber suficiente agua durante el día no se realiza. El cuerpo es incapaz de utilizar la energía si su sistema no está correctamente hidratado. Por lo tanto, lo que conduce a la fatiga y dolor de cabeza.

4. Nerve Injury: dolor de cabeza repentino puede ser un síntoma de lesión del nervio o los nervios tirados. Esto a menudo pasa desapercibido y se siente el dolor de repente, un inadecuado calentamiento al principio es la razón principal detrás de dolores de cabeza crónicos. El cuerpo pierde flexibilidad y los músculos se estiran, provocando dolores de cabeza severos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer