El asma y deporte no deben porqué llevarse mal el uno y el otro si se mantiene a raya los episodios asmáticos; incluso se recomienda hacer ejercicio físico a personas que padecen de esta enfermedad por las ventajas que proporciona a la salud.

Cuando ocurren casos en donde las personas se ven restringidas a realizar deporte debido al asma, la causa a esto se debe a una medicación inadecuada.

Según estadísticas, se tiene que entre un 70% a 30% de los atletas profesionales sufren de asma, demostrando que el asma no es una limitante para realizar deporte.

Los mejores deportes para personas con asma

Seleccionar la actividad física es importante para evitar la aparición de los síntomas del asma; por eso debemos buscar las que necesitan ráfagas de energía que los deportes de distancia.

Entre los mejores deportes se encuentran béisbol, lucha, fútbol y correr. La natación es también un buen deporte porque origina un ambiente de aire húmedo y cálido, pero a ciertas personas les ocasiona irritación algunos compuestos del cloro.

Acérquese a su asesor médico para que le asigne el tratamiento que mejor se adapte al deporte que va a realizar.

Por ejemplo, los deportes realizados en ambientes fríos como el patinaje sobre hielo, hockey y el esquí son todo un reto realizarlos a las personas asmáticas, debido a que el aire húmedo tiende a activar los episodios de asma y deporte.

Por eso en este tipo de disciplinas se deben utilizar accesorios que protejan como bufandas, mascarilla facial o de intercambio de calor entre la boca y la nariz para calentar y humedecer el aire.

Cómo hacer para no activar los síntomas del asma cuando se realiza ejercicio

  • Realizando un calentamiento intenso entre 10 a 15 minutos, como por ejemplo caminar a una velocidad rápida, manejar bicicleta o nadar. También puede incluir intervalos cortos de alta intensidad.  El calentamiento puede minimizar la aparición de los síntomas por un lapso de 2 horas.
  • Administrar broncodilatadores previamente antes de realizar el ejercicio (unos 20 minutos) puede reducir que se activen los síntomas del asma durante unas 2 a 4 horas.
  • Practique ejercicios durante las horas de la mañana debido a que evita verse expuesto en menor cantidad de agentes alérgicos e irritantes como el polen y la contaminación ambiental.

La función de los pulmones mejora realizando deporte

Se han realizado una variedad de estudios que confirmen si en verdad ejecutar algún ejercicio ayuda con función pulmonar, encontrándose las siguientes experiencias:

  • Entre 8 estudios realizados a 262 jóvenes menores de 18 años que practicaban natación, notaron que la función pulmonar y forma física mejoraron.
  • Otros 17 estudios en 599 personas que realizaban ejercicio disminuían los síntomas del asma y aumentaban su calidad de vida; sus vías respiratorias se veían reforzadas y la función pulmonar se potenciaba.

Pero la iniciativa global para el asma no le atribuye al  que la función pulmonar mejore y que disminuyan los síntomas.

Señalando que no hay ningún ejercicio que sea menos importante que otro, que lo que en verdad otorga beneficios en mantenerse en forma, porque con esto conseguimos tener menos dificultad para respirar con respecto al asma y deporte.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer