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Cómo estirar el músculo deltoides

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La zona del hombro sufre una serie de lesiones, molestias y dolor, por lo que se debe realizar un trabajo adecuado de estiramientos para de esa forma poder prevenir ese tipo de molestias. Esto se debe a que existen numerosos músculos que se originan y se insertan en los huesos que logran formar la clavícula escapular. Como es el caso del músculo deltoides que es el músculo principal del hombro quién le da el aspecto redondo al contar con una porción anterior, una media y otra posterior.

Para poder realizar estos estiramientos puedes estar sentado o de pie, recordando que los estiramientos son importantes ya que cuentan con ejercicios específicos que se realizan para poder tener un buen entrenamiento. Por lo que le debes dedicar el tiempo preciso y no olvidarte de ellos. Ya que puedes prevenir una serie de lesiones al momento de practicar un deporte determinado.

Cómo estirar el músculo deltoides

Estiramiento  del músculo

Colócate de pie o sentado, cómo mejor te parezca, debes elevar al frente tu brazo del lado que desees estirar y cruzarlo por delante de tu cuerpo. Haz uso de tu mano del brazo contrario, empujándolo hacia la parte de atrás, pegándolo contra el pecho lo más que puedas.

Al estar en esa posición, debes hacer a que rebote en el tiempo que consideres oportuno. Al momento que termines debes hacer lo mismo con el otro brazo para que puedas realizar el estiramiento completo. Siendo de gran importancia para las personas que practican la natación de forma continua, en otras palabras se puede mencionar que es el músculo del nadador.

Esto se debe a que varias de las lesiones del hombro son llamadas hombro del nadado. En otros casos también es muy importante este músculo como lo es en el caso del remo o el piragüismo y como en el que se hace uso de los brazos en un forma simétrica como lo es el tenis, el pingpong entre otros deportes como lo es el lanzamiento, un deporte básico.

Diferenciando el deltoides

El músculo deltoides cuenta con tres haces que logran producir una serie de movimientos dentro del húmero. Por lo que los ejercicios de estiramientos del deltoides tienden a ser muy variados con el fin de poder trabajar de forma segura, por medio de la elongación de los tres haces. Mencionando al deltoides anterior que se nombra como la porción clavicular del deltoides, el deltoides medio que se nombra como la porción acromial del deltoides y el deltoides anterior que se nombra como la porción espinal del deltoides.

Función del músculo deltoides

Las funciones que realiza el músculo deltoides son de extensión del hombro, extensión horizontal del hombro, flexión del hombro, flexión horizontal del hombro, abducción del brazo y una ligera rotación interna del brazo.

El deltoides es el músculo que logra transmitir varias acciones entre la cintura escapular y el brazo, por lo que todo tipo de movimiento en el que muevas el brazo, el deltoides cuenta con una función en especial. Importante al momento de generar una acción en cuanto a los gestos de lanzamiento.

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