La verdad sobre reducir cintura

Una de las preocupaciones que tenemos es querer disminuir grasa en el área de la cintura, por eso hoy traemos consejos para reducir cintura, de manera efectiva y real.

Porque lo primordial aquí, es eliminar la grasa de forma completa por medio de una dieta saludable, ejercicio aeróbico y entrenamientos de fuerza.

La prioridad es eliminar la grasa

En el plano de la salud, la grasa alojada en el área abdominal se asocia a enfermedades crónicas.
La grasa abdominal se encuentra de dos formas, subcutánea, la ubicada en la parte posterior del tejido graso, o la visceral, la que se aloja debajo de la pared abdominal.

Al conseguir disminuir grasa corporal, se logra aumentar la salud, reduciendo la probabilidad de presentar enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Para eliminar la grasa de manera efectiva, se debe combinar hacer ejercicio y una dieta saludable, para así disminuir medidas en la cintura.

Una investigación divulgada en el año 2015, por la Medicina conductual traslacional (Translational Behavioral Medicine), en adultos con sobrepeso y obesidad. Durante casi 4 meses, sometió a un grupo de personas a una dieta donde se controlaban las calorías, y adicional se realizaba un total de 150 minutos de actividad física, de intensidad media y alta.

Las personas que redujeron entre 5% al 10%, también mostraron niveles más bajos en colesterol total, colesterol malo, triglicéridos y disminuyeron los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular.

Los que lograron disminuir más de 10% de su peso, aumentaron los beneficios hacia su salud.

Entrenamiento para disminuir el tamaño de la cintura

Tener una cintura de avispa se obtiene realizando ejercicios aeróbicos y de fuerza, para quemar un aproximado de 500 calorías, que se puede traducir en 0,5 kg semanales.

Entrenamientos aeróbicos moderados como caminar suavemente o manejar bicicleta, durante unos 150 a 300 minutos a la semana, son suficientes. En caso de tener una mejor condición física, puede correr o hacer otro entrenamiento de alta intensidad, unos 75 a 150 minutos.

Con respecto a los entrenamientos de fuerza, puede añadir ejercicios con carga, bandas de resistencia y su propio peso; lo imprescindibles de estos ejercicios, es que se encargan de construir músculos, y esto facilitan la quema de calorías.

Debe hacer estos entrenamientos unas dos veces a la semana, si realiza ejercicios con pesas, realiza rutinas de acuerdo a tus objetivos, incrementando progresivamente el peso a levantar.

El hábito de una dieta sana

El tema de la alimentación es bastante controvertido, se tiende a pensar que nos debemos limitar de comer alimentos específicos, para así reducir la grasa almacenada.

Pero para hacer una dieta saludable y perdurable con el tiempo, se aconseja que la dieta incluya verduras, frutas, granos integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, proteínas, grasas y azúcares.

No se trata de erradicar totalmente algunos alimentos, si no reducir la cantidad de veces que se comen; en el caso del chocolate, puede comerse un recuadro diario, y no una barra entera.

Reducir en la dieta la cantidad de carbohidratos que se consumen, debido a que suben los niveles de azúcar en la sangre, y aumenta la acumulación de grasa bajo la piel, es una opción.

Pero como vemos es simplemente balancear los macronutrientes, para aumentar sus beneficios y no eliminarlos.

Otro punto importante son las horas de comida, se han visto notables resultados reduciendo cintura, es aplicando el ayuno intermitente, o manteniendo un margen de horas donde se limite el consumo de ciertos alimentos.

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