En los deportistas es bastante frecuente el consumo de proteína de suero de leche: más que un recuperador muscular de forma rápida, ayuda a la construcción muscular, y otra cantidad de beneficios poco conocidos.
– Aumento de masa muscular
A medida que transcurren los años se va perdiendo más masamuscular de forma natural, sumándole a esto la ganancia de peso que conlleva a padecer enfermedades crónicas.
Aunque este cambio va a ocurrir, se puede intentar que este ocurra de forma más lenta, previniéndolo con la ayuda de una buena alimentación y entrenamiento físico.
Las fuentes de proteínas de suero de buena calidad contienen un aminoácido de cadena ramificada llamado leucina, que promueve el crecimiento anabólico.
Se ha encontrado que la proteína de suero es más efectiva en comparación con otras proteínas como la de soya o caseína para la hipertrofia; aunque, hay que añadir que, si se sostiene una dieta baja en proteínas, los suplementos no tendrán ningún efecto.
– Disminuye la presión arterial
Padecer de hipertensión hace propensas a las personas de enfermedad cardiaca; según estudios realizados, han demostrado que la presión arterial baja está relacionada con el consumo de productos lácteos.
Esto se debe a los “inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina” (ECA) que se encuentran en los lácteos, específicamente en la proteína de leche que se llama lactoquininas, que han revelado su efecto positivo en la presión arterial en animales.
Actualmente no es un beneficio totalmente concluyente para muchos expertos, pruebas realizadas en personas con presión arterial alta que se les ha administrado proteína de suero de leche: más que un recuperador 54 gr por 12 semanas, redujeron la presión arterial un 4%.
– Complemento en el tratamiento de la diabetes tipo 2
La diabetes es una enfermedad que consiste en una función alterada de la insulina que conlleva a altos niveles de azúcar en la sangre.
La insulina es la encarga de estimular las células en la sangre para la absorción de azúcar, para mantener los niveles dentro la frontera saludable.
Durante el tratamiento de esta enfermedad, la proteína de suero ha demostrado como se ha incrementado los niveles de insulina, la sensibilidad y los efectos del azúcar en la sangre.
Logrando conseguir resultados parecidos a los que ofrecen algunos medicamentos para el tratamiento de la diabetes como la sulfonilurea.
– Disminuye la inflamación
Es frecuente que ocurra una inflamación a corto plazo en nuestro organismo, como respuesta del cuerpo a algún daño, pero si es una inflación que persiste podría decirse que es crónica, demostrando que se pueden estar presentando un estilo de vida poco saludable u otros problemas de salud.
Por lo cual se ha estudiado el efecto de la proteína de suero en la proteína C reactiva (PCR) a la cual se le atribuye cierta importancia a la inflamación del cuerpo; esta proteína fue minimizando su efecto inflamatorio con el consumo de proteína de suero.
– Reduce niveles de colesterol
El colesterol malo alto es uno de los principales causantes de enfermedad cardiaca.
En estudios realizados en personas con obesidad que consumieron 54 gr durante 12 semanas de proteína de suero lograron disminuir el colesterol tanto bueno y malo en la sangre.
Sin embargo, se han realizado otros estudios similares y no han arrojado resultados concluyentes. No cabe duda que la proteína de suero de leche: más que un recuperador.
Write a comment: