Todos sabemos que un día realizamos un aproximado de 5 comidas diarias, por lo cual es súper importante escoger sabiamente los 3 alimentos vegetales nutritivos que le aporten en el transcurso de la jornada diaria toda la energía para emprender cada desafío.
Conoce aquí cuáles son esos alimentos:
1. Salmón
El salmón es un tipo de pescado que se diferencia de la mayoría por poseer un alto contenido de Omega – 3. La importancia que tiene el Omega – 3 es porque interviene en el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Relacionándose con la disminución de aparición de muchas enfermedades.
No solo en el salmón se encuentra el Omega – 3, también encontramos otros nutrientes, como proteínas animales de alta calidad, una mayor cantidad de minerales como el selenio, magnesio y potasio y todas las vitaminas, específicamente las de complejo B.
Se recomienda consumir algún tipo de pescado para poder obtener todos los nutrientes que tiene el Omega – 3 que nuestro cuerpo y mente solicitan.
Se ha demostrado en estudios realizados que los consumidores frecuentes de pescado graso disminuyen la probabilidad de padecer enfermedad cardiaca, depresión, demencia y un sinfín de enfermedades.
Otra ventaja del consumo del salmón es su sencilla preparación, además de permitirle sentirse lleno consumiendo pocas calorías.
Al momento de comprar el salmón, es recomendable adquirir el que se encuentra de forma salvaje, porque contiene mayor cantidad de Omega – 6 y Omega – 3, en comparación con el salmón cultivado, también hay que considerar que el salmón salvaje tiene menos compuestos dañinos.
2. Col rizada
La col rizada es uno de los 3 alimentos vegetales nutritivos que ocupa un lugar muy importante por estar cargado de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y compuestos bioactivos.
Al consumir un aproximado de 100 gr de col rizada obtenemos:
– Un 200% de vitamina C necesaria diariamente
– Un 300% de Betacarotenos (vitamina A) superior a la necesaria para un día
– Casi un 1000% de vitamina K1 de la requerida para un día.
– Además de un alto nivel de magnesio, manganeso, cobre, potasio, calcio y vitamina B6.
– Incluyendo 50 calorías, 2 gr de fibra y 3 gr de proteína
La col rizada si se compara con otros alimentos como la espinaca, se encuentra que ambos son muy buenos para el organismo, pero la col rizada contiene bajos niveles de oxalatos, esta sustancia es la encargada de juntar minerales como el calcio en el intestino, impidiendo la absorción.
Entre los compuestos bioactivos presentes se encuentran el Indole-3-Carbinol y Isothiocyanates, que han confirmado en tubos de ensayos y en animales que combaten las células con cáncer.
3. Algas marinas
Del mar no solo encontramos el pescado como un nutritivo alimento, también se encuentran las algas que contienen grandes cantidades de minerales como manganeso, magnesio, calcio y hierro.
Entre los compuestos bioactivos se encuentra carotenoides y fitocianinas que son antioxidantes que trabajan como potentes antiinflamatorios del cuerpo.
También posee altos niveles de yodo, siendo está su principal característica, porque es un mineral que contribuye a la producción de hormonas tiroideas.
Este es uno de los 3 alimentos vegetales nutritivos que le ofrece la opción de también ingerirlo por medio de suplementos en caso de que no sea de su gusto consumirlo en comidas, como por ejemplo el sushi.
Write a comment: