Es importante conocer por qué se debe entrenar los trapecios: motivos por los cuales hacerlo, debido a que es un área olvidada en la mayoría de los entrenamientos.

Los trapecios son uno de los músculos que, desde el punto de vista estético, brindan una imagen masculina, además, ayuda a la prevención de lesiones de hombro y cuello, mejorando también la fuerza que realizamos al presionar.

¿Sabes cuáles son las funciones que tienen este músculo?

Este se ubica desde la parte posterior del cráneo, siguiendo la apófisis espinosa que está detrás del cuello (columna vertebral) hasta la mitad de la espalda.

Los trapecios se encuentran divididos en superiores, centrales e inferiores. Las personas que se están iniciando en el ejercicio desconocen esta información; creen que los trapecios son solamente los trapecios superiores.

Los trapecios superiores se encuentran en el tercio lateral de la clavícula y el acromion del hombro, teniendo la función de elevar el omóplato para una rotación hacia arriba.

Los trapecios centrales se unen en los romboides, insertándose en la espina dorsal de los omoplatos para retraerlos. Es el músculo que trabaja en la rotación de los omóplatos hacia abajo; proporciona a un levantador de pesa, mantener un equilibrio en la postura en ejercicio de presión horizontal y aéreos.

Los trapecios inferiores son los encargados de la rotación hacia abajo de los omoplatos cuando se levantan los brazos por encima de la cabeza.

A continuación, aprenderemos a entrenar los trapecios: motivos por los cuales hacerlo y dejar de ignorar este músculo.

Mayor hipertrofia

Tener una buena musculatura de los trapecios da una ilusión de tener un marco más grande, por ejemplo, en deportistas como boxeadores ligeros, luchadores y atletas de artes marciales mixtas, vemos que tienen los músculos bien definidos pero un bajo peso corporal.

Cuando se trata de personas que están comenzando a entrenar, creen que lograrán obtener los resultados deseados realizando peso muerto, sentadillas, entre otros ejercicios. Pero lo ideal, si tu intención es hacer notar los trapecios, es realizar ejercicios dedicados a esa zona.

– Disminuye la aparición de lesiones

Se ha demostrado que en personas que realizan deportes de contacto, ejecutar ejercicios para el fortalecimiento de los trapecios es fundamental; se ha detectado que síntomas de latigazo cervical no solucionados y dolores crónicos del cuello se conectan en algunos casos por debilidad de los músculos del trapecio.

Al igual que si no se entrenan de forma eficiente el trapecio medio e inferior, se puede sufrir de aleteo escapular, disquinesia escapular y compresión del hombro.

Beneficios al levantamiento de peso

Los trapecios fortalecidos ayudarán a tener mayor fuerza o impulso al realizar entrenamiento con peso, porque lo ayudaran a mantendrán con la barra lo más próximo del cuerpo por mayor tiempo.

– Es positivo para cualquiera

Mantener tonificados los músculos del trapecio no solo le otorga beneficio a los atletas o culturistas, también a las personas normales que tienen una vida rutinaria que los obliga a estar sentados en un escritorio por varias horas diarias.

Logrando abordar la inestabilidad escapular, disminuyendo los dolores comunes de la espalda superior y el cuello con solo entrenar los trapecios: motivos por los cuales hacerlo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer