En nuestra alimentación es super necesaria el consumo de carbohidratos, porque gracias a ellos nuestro cuerpo se mantiene saludable y con energía, pero existen diferentes tipos de hidratos.

Se le acusan a los carbohidratos por ser los causantes de algunos kilogramos de más, naciendo de esta idea dietas que los excluyen totalmente, comenzando con un error desproporcional.

Si a nuestro organismo no le suministramos la cantidad suficiente de carbohidratos, el mismo organismo intentará producirlos, siendo este el origen del problema.

Esto conlleva a que se utilice las proteínas musculares, generando una degradación muscular.

Pero, en cambio, cuando, realizamos una dieta con exceso de carbohidratos, se pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, problemas dentales entre otras dolencias.

Debemos tomar en cuenta que existen diferentes tipos de carbohidratos, como lo son:

  • Carbohidratos singulares

La glucosa es un tipo de carbohidrato que encontramos en la miel y las uvas, se considera como el único carbohidrato que nuestro organismo absorbe, los otros carbohidratos deben degradarse en glucosa para ser absorbidos. Tiene como bondad de subir nuestros niveles de azúcar en la sangre rápidamente en momentos en los que nos sentimos mareados o malestar.

La fructosa se ubica en las frutas y la miel, es 2 veces más dulce que la azúcar refinada, utilizándose para endulzar jugos y dulces en las fábricas.

Otro azúcar es la galactosa, pero esta proviene de la construcción de lactosa y no se produce en la naturaleza.

El consumo de estos azúcares que se consideran como diferentes tipos de hidratos son perfectos para obtener energía de forma rápida antes de realizar alguna actividad deportiva debido a que mejoran el rendimiento por un periodo corto de tiempo, como en carreras cortas. Puede también ser empleado como combustible en actividades de periodos largos de entrenamiento.

  • Carbohidratos duales

Son los mismos carbohidratos singulares pero combinados entre sí. Estos siguen siendo solubles al agua. Por ejemplo, la sacarosa o azúcar refinada proviene de unión de glucosa y la fructosa, la lactosa de la combinación de la galactosa y la glucosa, entre otro tipo de carbohidratos duales.

  • Carbohidratos múltiples

El almidón es un carbohidrato que viene de la glucosa. que se almacena en el cuerpo, lo encontramos en el arroz, pan, papas.

El glucógeno es el que se almacena en nuestro cuerpo como reserva de carbohidratos, descomponiéndose en momentos que el cuerpo posea un déficit.

La fibra son los carbohidratos que nuestro cuerpo no puede digerir, pero tienen funciones muy importantes para el buen funcionamiento intestinal.

Existen 2 tipos de fibra, una que es la soluble que ayudan a nuestras heces sean suaves y estimulan los intestinos. La fibra insoluble que es la que contribuye a disminuir niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento intestinal.

Al consumir carbohidratos la mejor elección es escoger los que son integrales como leguminosas, verduras y frutas. Los carbohidratos múltiples ofrecen una energía más duradera, debido a su mínima absorción por el cuerpo.

Es muy importante saber seleccionar la dieta con diferentes tipos de hidratos que se adapte según nuestras necesidades, porque no todos deben emplear regímenes súper estrictos que evitan los carbohidratos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer