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Músculos antagonistas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Cada uno de los grupos que se dirigen a los grupos de músculos antagonistas tienen como consecuencia una inhibición recíproca al mover la misma articulación en varias direcciones opuestas. Por lo que las fuerzas de inhibición recíproca hacen que un grupo de músculos se relajen mientras los demás se contraen.  Esto se debe a que los desechos celulares por inhibición se logran acumular dentro de los diferentes músculos con cada una de las repeticiones que se realicen.

Esto hace que los músculos adquieran una mayor resistencia, por lo que alternan con varias series de ejercicios que se encuentran estipulados a diversos músculos antagonistas que puede lograr ayudar a eliminar toda la acumulación de residuos que se encuentre, lo que ayuda en gran manera a poder completar el mismo número de repeticiones que se ocasiona a cada uno de los conjuntos y de esa forma poder evitar un fallo muscular prematuro.

Músculos antagonistas

Torso

Los diferentes ejercicios que se logran trabajar en la parte delantera y posterior del torso, se encuentran enfocados en los músculos antagonistas. Siendo efectivo poder empujar contra una carga horizontal con la ayuda de flexores y de variaciones de prensa de banco trabajando los músculos pectorales y los omóplatos, logrando de esa forma que la escápula se aleje de la columna vertebral.

Cada uno de los ejercicios implica poder tirar de cargas por medio de una trayectoria horizontal, en donde se puede incluir remo apoyado y remo con mancuernas, enfocándose en los músculos que se encuentran a lo largo de la espalda, hasta incluso la escápula. Siendo las abducciones de la escápula la que tiran los omóplatos totalmente hacia la columna.

Brazos

Otro de los músculos antagonistas son los de los brazos, que se encargan de poder flexionar y extender los codos, enfocándose en los músculos antagonistas en los brazos. Por lo que al flexionar el codo se logra traer el antebrazo hacia el brazo superior. Siendo las flexiones y los ejercicios de pull-up los que maximizan la actividad del músculo bíceps, flexionando en gran manera los codos con una resistencia.

Cada uno de los movimientos de extensión del codo hace a que se estiren los brazos y que se activen los tríceps en la parte posterior del brazo superior. En cuanto a las extensiones del tríceps y flexiones implica que se puedan enderezar los brazos en contra de la resistencia, por lo que se encuentran entre uno de los mejores ejercicios para los tríceps.

Muslos

Los ejercicios de los músculos antagonistas que logran trabajar la parte frontal y posterior de los muslos hacen mover las rodillas en diferentes direcciones. Por lo que los cuádriceps empiezan a responder a los diferentes movimientos de extensión de piernas, sentadillas, estocadas y prensa de pierna. Al flexionar las rodillas se incorpora a las pantorrillas hacia las nalgas y hace a que se pueda activar los músculos isquiotibiales que se encuentran formando la parte posterior de los muslos. Y al doblar las piernas, y levantar los glúteos son uno de los ejemplos de ejercicios para los tendones de la corva.

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