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Cómo saciar el hambre sin engordar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Es probable que la ansiedad, el estrés e incluso la genética puedan estar detrás de esas causas desmesuradas por saciar el hambre a todas horas, especialmente los productos calóricos y pocos nutritivos que arruinan cualquier plan dietético. Es por ello que en onlinepersonaltrainer.es te ayudamos a averiguar la causa de tu hambre feroz y cómo solucionar esto sin que la báscula se resienta. La necesidad de comer entre las comidas tiene  dos motivos principales: una dieta insuficiente o un estado de ansiedad.

Así que si no deseas engordar por comer a cada rato, aprende cuáles son los alimentos ideales para saciar el hambre de manera natural. Ahora bien, si estas sintiendo hambre porque te faltan calorías durante las comidas principales, es necesario que revises tu dieta, ya que puedes incorporar alimentos que puedan suplir esta carencia. Pero si estás buscando adelgazar es normal sentir hambre a cada rato, debido a que tu ingesta es hipercalórica.

Alimentos saludables para saciar el hambre

Cómo saciar el hambre sin engordar

  • Nueces: contienen ácidos grasos y ayudan a controlar el colesterol, pero también, son una fuente de fibras, que se digieren lentamente y permanecen más tiempo en tu estómago.
  • Manzanas: es el alimento ideal para la media mañana, ofrece mucha fibra y nos da la sensación de estar llenos. Además contiene pectina, que evita la sensación de hambre.
  • Especias picantes:cualquier comida picante (como la mexicana) te hará sentir satisfecho por más tiempo y ayudará a estimular tu metabolismo.
  • Menta: es una especie natural para matar el hambre y a su vez, relajarnos gracias a su aroma. Se puede consumir en té o en preparaciones.
  • Aguacate:ofrece ácidos grasos mono-saturados, para un efecto saciante. Puedes comerlo en una ensalada en el almuerzo y no querrás ingerir nada hasta la tarde.
  • Verduras de hoja verde:contienen fibra y agua, que llenarán tu estómago.
  • Semillas de lino: son fuente de Omega 3 y de fibras, dos sustitutos maravillosos para el hambre. A su vez, ofrece Omega 6, que ayudan a aumentar los niveles de colecistoquinina, una hormona reguladora del hambre.
  • Huevos: tienen mucha proteína y pueden controlar tu apetito hasta por 36 horas.
  • Limón: su sabor ácido frena las ganas de comer cosas dulces y nos mantiene saciados por más tiempo luego de almorzar o cenar.
  • Sopa: este súper alimento contiene muchos nutrientes. Tomar sopa como entrante es efectivo para evitar comer mucho del plato principal.
  • Agua: muchas veces pensamos que tenemos agua pero en realidad, tenemos sed. Cuando sientas que te duele el estómago de hambre, prueba bebiendo un vaso de agua. También puedes consumir alimentos como sandía, naranjas, pepino o mandarina, que tienen mucha agua.
  • Té verde:incrementa tus valores de colecistoquinina que regula el hambre y también, el hecho de tomar agua caliente te mantendrá saciado por más tiempo.

Para llenar tu estómago insatisfecho, debes analizar lo que consumes y desechar que sea por problemas de tiroides o diabetes. De hecho, si dejas de comer lo suficiente para tus necesidades, tu metabolismo se hace lento aumentando el deseo de azúcares y grasas. Lo mismo ocurre cuando se toman suficientes proteínas. Por el contrario, si consumes mucho dulce los niveles de insulina se elevan rápidamente y aparece el hambre. Las frutas y verduras son de digestión lenta, luego al tomarlas la sensación de hambre no es tan acusada.

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